Por-Que-Hago-Esto-300x300

¿Qué es Tarot Coaching? y ¿cómo llegué aquí?

Toda la vida me pareció un misterio el TAROT.  Quería tener poderes mágicos para leerlo como en las películas, sentirme bruja como cuando salí de verme The Craft…pero la cosa no es así, por lo menos no para todas.  Así que poco a poco fuí estudiando carta por carta, fui comprando oráculos y tarots que me atraían por su energía, su diseño, su armonía.  Hice algunos cursos, seguí de cerca algunas mujeres que admiraba por su familiaridad con la cartomancia y me lancé a usarlo. Todos los días una carta. A veces para mi esposo, a veces para mí, a veces para una amiga.

Pasaron los años y creció la colección. Y así, creció mi intuición. De repente personas de todas partes me escribían por Instagram pidiendo una lectura y yo, honrada, decía que no. No me atrevía, no me sentía capaz. Hasta que un día una mujer me envió un mensaje de voz pidiendo ayuda a través de las cartas. Sonaba tan desesperada, que me sentí su último recurso.  Le pedí me diera contexto de lo que estaba buscando y que resumiera todo en una pregunta que viniera del alma, no de la mente.

La mañana siguiente desperté antes del amanecer y me senté a meditar con ella en mi corazón.  Me permití dejar que fluyeran las emociones, mis opiniones de lo que había escuchado en sus mensajes, mis consejos premeditados, mis paradigmas y obsesión por controlar los resultados antes de confiar en el universo.  Unas dos horas mas tarde me sentí limpia, libre de toda subjetividad y en contacto con mi intuición para servirle de canal a un mensaje de vendría para ella del Universo.

Quedé impactada. Las cartas salieron de una forma inesperada pero con el consejo más lindo y saludable para ella. Nunca habría podido conscientemente haber creado esta información. Confié en que algo más poderoso que yo había ayudado a esta mujer. Confié en mi poder interior, en mi ser más elevado.

¿QUÉ ES TAROT?

No se sabe con exactitud de dónde viene el Tarot. Algunos dicen que hay placas del antiguo Egipto, otros que de los 1400, 1700…Italia, Francia….No importa. El hecho es que es una poderosa herramienta de auto-conocimiento.

Cada baraja contiene 56 cartas (Arcanos Menores) y 22 adicionales (Arcanos Mayores) que dan una descripción del viaje espiritual del ser, numeradas del 0 al 21 en números romanos.

Arcanos Mayores

Desde el Loco hasta el Mundo, con imágenes arquetípicas que nos conectan a todos los seres humanos. Cuando una de estas 22 cartas sale en una lectura nos notifica que hay trabajo por hacer en los temas centrales de nuestra propia individualidad.

Arcanos Menores

56 cartas divididas en 4 palos (elementos).

  • Bastos (rojo/fuego): representa campo de acción y respuesta, la energía que nos impulsa. Es una energía masculina y extrovertida.
  • Copas (azul/agua): representa el lado emocional de la vida, energía femenina y receptiva.
  • Espadas (gris/aire): representan el aire, la mente, son transitorias, van y vienen. This too shall pass.
  • Oros (oro/tierra) representa el elemento tierra, lo práctico y material de la vida.

Si todas las cartas que salen son de Arcanos Menores posiblemente solo sea una situación transitoria a resolver.

¿QUÉ ES TAROT COACHING?

Yo digo que no “leo” el TAROT.  Lo que he hecho es estudiarlo por unos años a profundidad con disciplina y por medio de mi meditación e intuición le interpreto a mi mejor entendimiento para ofrecer una guía, un mensaje del universo que acerque a mis alumnos a su ser más elevado. Es una lectura del alma, del corazón, que espero pueda servirte en tu camino personal. El Tarot está lleno de arquetipos  y simbología que nos ayudan a reconectarnos con nuestro propósito divino y nos acercan a nuestro ser más elevado.

Este es mi estilo de Coaching, guío a mujeres que han logrado construir la vida que quieren: son fuertes, guerreras, emprendedoras. Sin embargo, no son felices. La mente las domina, y su discurso interno no les deja dormir en paz. No saben soltar la ilusión, no quieren dejar ir, quieren controlarlo todo. Necesitan serenidad, paz y plenitud. Quieren ser FELICES.

Mi estilo es meditar arduamente antes de cada tirada de cartas. Así que no hago lecturas presenciales. Si quieres una lectura, debe ser online. Es lo que llamamos Audio Coaching en mi mundo, y está probando ser enormemente efectivo. Creo que te sorprenderá, como lo hizo conmigo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Solo necesito un mensaje de voz explicándome la situación que quieres consultar, dándome el background que quieras ofrecerme acerca de la situación que enfrentas para yo tener energía sobre la cual meditar. Es entonces cuando terminas este audio con tu pregunta, que cómo he dicho ya, debe venir del alma, no de la mente. Así que no son preguntas de “si” o “no”. Son preguntas que nos acercan a un propósitio, que nos ayudan a tomar una decisión, que nos ilustran con claridad un camino que no habíamos contemplado antes.

Las mejores preguntas son formuladas en este estilo, estos son solo unos ejemplos:

  • “¿Qué debo tener presente/entender en este momento de mi vida?”
  • “¿Cuál es la energía que no estoy registrando en esta problemática?”
  • “¿Hacia donde debo enfocar mis energías en este emprendimiento?’”
  • “¿Qué obstáculos sigo enfrentando sin aprender la lección?”
  • “¿Cómo puedo expresarme creativamente en este proyecto?”

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Necesitas ayuda?, escribenos vía Whatsapp al +57 300 8149713. Estamos para ayudarte

Mi nombre es Alexandra y no, no nací yogi, ni bruja ni veía auras de colores cuando era pequeña. Estoy en este mundo para demostrarte que no hay voz más potente que la de tu maestro interior y no hay poder más fuerte que el de tu intuición.

Enlaces útiles

  • Mi cuenta
  • Mi Aula Virtual
  • Mi Carrito
  • Blog

Tienda

  • Rituales en Casa
  • Workshops
  • Productos Wish

Oferta Académica

  • Cursos
  • Yoga Teacher Training
  • Tarot Coaching
  • Certificaciones

Casa Paulina

  • Mapa del Sitio
  • Terminos y Condiciones
  • Politica de Privacidad
  • Tratamiento de datos personales