Acerca-de-mi-Yogini-600x360

¿Qué es NeuroSculpting?

Siempre me obsesioné con considerar la posibilidad de que yo podría tener poderes…super poderes. Jajaja.
Yo sé que suena ridículo, pero siempre lo quise. No había película de Hollywood o libro de Stephen King que no me hiciera pensar que depronto yo podría algún día mover objetos con la mente. Y bueno, a la fecha no ha pasado, pero que si he logrado es cambiar la forma en que mi mente opera, frente a muchas situaciones de la vida. Esto es neurosculpting, para dummies. Como tu y yo.
¿Que es NeuroSculpting?
Un proceso de meditación que puede estratégicamente ayudar a un individuo a reducir el apego a antiguas formas de hacer las cosas y entrenar su mente a crear nuevos patrones, hábitos y comportamientos que sirvan de soporte. Es un proceso de entrenamiento mental que calla nuestro sistema nervioso simpático y activa el cortex prefrontal, que es donde se asienta nuestra compasión y empatía.
Es neuroplasticidad auto-dirigida, la capacidad del cerebro de transformarse, por medio de la unión de la neurosciencia y la práctica meditativa para ayudar en la regulación de sistemas crónicos de excitación del Sistema Nervioso Central.  Es una estructura metodológica que compromete todo el cerebro diseñada para soportar el manejo del estrés a través de un lenguaje específico, simultáneamente regulando la atención enfocada por medio de proactivas de vida que incluyen nutrición específica para el cerebro.
Neuroscultping es usar neuroplasticidad auto-dirigida para soportar la re-patronización en 5 pasos fáciles:

  1. Reducir actividad hiperactiva de estrés y comprometer la respuesta parasimpática del SNC.
  2. Promover la atención enfocada con regulación emocional (cortex prefrontal)
  3. Incrementar la actividad entre nuestro ser analítico y nuestro ser intutivo (bi-hemisferial) Usar detalles concretos e imágenes abstractas
  4. Unir comprometimiento somato-sensorial a cambios perceptuales en patrones mentales. Crear un movimiento o tap con la mano no dominante.
  5. Identificar con facilidad el proceso para replicarlo en actividades diarias. Asignar una referencia linguística.

Neurosculpting contribuye a un funcionamiento cognitivo incrementado, reduciendo estrés físico y emocional, soportando un sistema immune saludable, reduciendo inflamación, incrementando la hormona de crecimiento en el cerebro por medio de ejercicios, estimulando la creatividad, soportando la regulación del estado de ánimo, y creando una plataforma fértil para nuevas creencias.
Es una práctica de vida que ayuda a los individuos a identificar y crear un ambiente fértil para que el cerebro deje sus historias viejas y lo condiciona para creer nuevas y mejores historias o creencias a cerca de uno mismo.
Atención enfocada + experiencia = actividad neurológica de aprensión
Entre más repitas un pensamiento positivo o negativo, esa parte del cerebro y su mapa neurológico se afirma y fortalece,  se incrementa la materia gris y la dominancia de ese pensamiento en tu mente. Es igual que como usas tu mano dominante, pero al verte obligado a usar la opuesta, la cosa se complica considerablemente.
Formas de trabajar la neuroplasticidad:

  1. Ejercicio: solo 20 minutos al día pueden empezar a incrementar la hormona de crecimiento en el cerebro estimulando actividad neuronal y el crecimiento de neuronas completamente nueva. Además de ello, sabemos que las endorfinas y dopamina elevarán tu energía, tu autoestima y en general te darán una sensación de bienestar general.
  2. Enfocar tu atención: el mito de que multitasking es mejor, es falso. Es mejor enfocarte en una sola cosa a la vez para incrementar la neuroplasticidad de ese evento particular.
  3. Antioxidantes: una dieta rica en antioxidante reduce la inflamación en el cuerpo.

¿Soy lo suficientemente bueno para…?
Claro, pero nadie se lo cree. Siempre estamos en un proceso de mejorar nuestras habilidades, conocimiento, ser más rápidos, más delgados, más inteligentes, más astutos… Todo el tiempo estamos pensando que somos una versión débil y cruda de nuestro potencial. La forma en que nos auto-observamos hoy se basa en emociones de experiencias viejas en las que depronto tuvimos un error y nos quedamos ahi. Pegados.
Un simple ejercicio de 5 minutos al día será recordar un momento específico en el que tu te destacaste en algo, cómo te sentiste en ese instante en el que te sentiste satisfecho, sonreías orgulloso de ti mismo, observa tu lenguaje no verbal, observa tu postura, los olores, colores, etc.  Si no tienes un recuerdo, créalo. Al terminar los 35 minutos semanales, cuéntale a alguien lo que estás haciendo e incrementa a 6 minutos tu práctica diaria. Neurología es un arte de repetición y constancia.
Así como el lengauje tiene estructuras gramaticales y sintáxis que provee una base para poder expresar nuestros pensamientos más amorfos y complejos, es necesario encontrar un lenguaje que nos ayude a comunicar nuestros deseos y experiencias más espiritualmente expansivos en tal forma que conlleven sentido al mundo físico en el que vivimos.  No es necesario separar y dejar aislado esos mágicos momentos psicodélicos que creemos que solo podemos tener en un retiro de yoga y meditación o en unas vacaciones en un lugar remoto del mundo.
¿Por qué nuestras reglas cambian con tanta facilidad cuando estamos de viaje? ¿Por qué si te invito a comer un postre de desayuno hoy me dirías que no, pero mañana si estamos de crucero por el Caribe me dirías que si?
¿Cómo puedes traer la mentalidad de vacaciones a tu diario vivir? Tirarte de paracaídas, probar surfear, patinaje sobre hielo, montarte en un teleférico, participar en un concurso, asolearte sin preocuparte por tu celulitis…. ¿Qué debemos hacer para estar tan felices y libres como nos sentimos en vacaciones cada día de nuestra vida?
– Hacer viajes por la memoria y los recuerdos es clave para nuestra habilidad de crecimiento y sanación. Recontar nuestras historias cambia nuestras creencias limitantes.
Nuestro ego es una excelente herramienta de supervivencia, muy útil en los primeros años y muy útil para nuestros antecesores que debían defenderse de mamuts, visones y leones. Sin embargo, en nuestro mundo actual, nos aferramos a el y elegimos creer durante toda nuestra vida que de algún modo estamos separados los unos de los otros y que estamos en modo competencia. Esto limita nuestro potencial y nuestro sentido de libertad y nos mantiene “pequeños”, ya que nos desgasta la energía en esta “tu-yo-el” visión del mundo.
¿Como podemos mirar a los ojos de cada persona que se nos atraviese y ver un reflejo de nosotros mismos? No hay nada que yo pueda hacerle a otro que no pueda sentir y experimentar yo misma. ¿Cómo podemos observar el EGO como una poderosa herramienta para transformar nuestra existencia y acercarnos a nuestro ser más elevado?
Si quieres investigar más acerca del NeuroScultping te recomiendo este libro y si quieres profundizar en el estudio te invito a participar de mi próxima MAESTRÍA EN YOGA & ENERGÉTICA.

 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Necesitas ayuda?, escribenos vía Whatsapp al +57 300 8149713. Estamos para ayudarte

Mi nombre es Alexandra y no, no nací yogi, ni bruja ni veía auras de colores cuando era pequeña. Estoy en este mundo para demostrarte que no hay voz más potente que la de tu maestro interior y no hay poder más fuerte que el de tu intuición.

Enlaces útiles

  • Mi cuenta
  • Mi Aula Virtual
  • Mi Carrito
  • Blog

Tienda

  • Rituales en Casa
  • Workshops
  • Productos Wish

Oferta Académica

  • Cursos
  • Yoga Teacher Training
  • Tarot Coaching
  • Certificaciones

Casa Paulina

  • Mapa del Sitio
  • Terminos y Condiciones
  • Politica de Privacidad
  • Tratamiento de datos personales