Perú

Es un gran orgullo y honor presentarte este Viaje de Luz a Perú organizado por Ejecutivos Tours con @LaYogini liderando un curso de Yoga certificado por @YogaAlliance.

Una oportunidad única para explorar su cultura, su historia, sus paisajes, pero sobretodo, SENTIR su mágica energía de expansión.

Será un viaje que incorporará la atención plena, conocida como Mindfulness, para que podamos estar presentes en cada momento de este reconocimiento.  Habrá lecturas, ejercicios, journaling, sesiones de yoga, meditación y conversatorios en medio de nuestros recorridos por este encantador país.

Obtendrás un Certificado de @YogaAlliance de 12 horas de Yoga para la Conciencia, otorgado por Alexandra Salzedo @LaYogini, Continued Education Provider & Experienced Registered Yoga Teacher de Yoga Alliance a nivel internacional.

Damos la bienvenida a principiantes y practicantes. Este será nuestro magnífico recorrido de 11 días:

Lima, Paracas, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu

 

∴  Septiembre 14: Lima

Este primer día es para la llegada de todos en sus diferentes vuelos desde cualquier parte del mundo.  Organizaremos su recepción y traslado al hotel.

Reunión de bienvenida.

Alojamiento.

∴  Septiembre 15: Lima | Visita panorámica de la ciudad, Casa Aliaga y Museo Larco

Al amanecer sesión de Yoga para activar el canal central energético.
Desayuno en el hotel.

El Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está inundado de fascinantes puntos culturales, arquitectura colonial y variada historia que se refleja en lo que es Lima hoy.  Un paseo a pie junto a un guía es la mejor manera de descubrir la capital peruana. El primer punto es la Plaza de Armas, dominada por su catedral del siglo XVI. Los edificios coloniales, piletas y hasta sus palmeras la convierten en la mejor introducción a la Lima antigua.

Posterior parada en el emblemático Convento de Santo Domingo, una de las edificaciones más espléndidas y mejor conservadas que data de 1535, donde admirará la belleza de sus claustros y verá el altar donde se conservan las reliquias de los tres santos peruanos. Seguidamente, visitará la Casa Aliaga, residencia del conquistador de Lima Jerónimo Aliaga (1508-1569), que se destaca por su balcón finalmente tallado en madera y cristal en la fachada, la majestuosa escalera al ingresar, las obras de arte y el patio central, que en conjunto son una muestra inigualable ciudad virreinal.

Para finalizar se realizará una parada en el Museo Larco, que alberga la mayor colección privada de Tesoros del Antiguo Perú donde apreciará más de cinco mil años de historia a través de más de 45,000 piezas, entre las que se destaca su exposición de cerámica erótica.

Tendrás una audio meditación guiada y un ejercicio de journaling para hacer esta noche.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

∴ . Septiembre 16: Lima – Paracas

Amaneceremos con una sesión de Vinyasa Flow Yoga con aromaterapia.

Desayuno en el hotel.

Al llegar visitaremos la Reserva Nacional de Paracas, ubicada en el departamento de Ica. Esta reserva fue creada para conservar una porción del mar y desierto del Perú, lo que ofrece protección a las diversas especies de flora y fauna que habitan en ella.

Durante la visita, podremos apreciar pelícanos, gaviotas, diversas clases de peces, lobos marinos, entre otros. Paseo en Buggy y areneros en el desierto incluido.

Sesión de Yoga.

Cena y alojamiento en el hotel.

∴ . Septiembre 17: Paracas – Isla Ballestas – Lima

Meditación y Pranayamas (ejercicios de respiración) para el amanecer.

Desayuno en el hotel.

Saldremos a visitar las famosas Islas Ballestas ubicadas a 45 minutos en lancha. Estas congregan una impresionante fauna animal constituida por aves guaneras, pingüinos, zarcillos y piqueros, además de lobos marinos que curiosos se acercan a las embarcaciones de turistas y saltan alrededor de ellas.

Finalizando el almuerzo seremos traslados a nuestro hotel en Lima.

Cena en el hotel.

Ejercicios de journaling y audio meditación para el coraje.
Alojamiento.

 

∴  Septiembre 18: Lima – Cusco – Valle Sagrado

Yoga al amanecer para flexibilizar el cuerpo.

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para abordar vuelo (No incluido) hacia Cusco.

Llegada, recepción y visita del pueblo de Pisac, el cual se encuentra sumergido en el Valle Sagrado de los Incas. Allí podremos visitar su colorido mercado, donde los artesanos del lugar ofrecen productos de lana de alpaca, platería, cerámica, así como productos de la zona.

Visitaremos Chinchero, una encantadora ciudad del Valle Sagrado de los Incas. Una vez allí, podremos asistir a un seminario para aprender técnicas andinas tradicionales de tejido, las que se han conservado desde la época del Imperio Incaico hasta hoy. También podrá hacer nuestro propio tejido y llevarlo como recuerdo.

Luego, iremos a Ollantaytambo, centro militar, religioso y agrícola de los Incas, ubicado en lo alto de una montaña. Desde ahí podremos apreciar las estrechas calles del pueblo que lleva el mismo nombre, así como sus canales, los que no han variado desde tiempos del Imperio Incaico. Almuerzo incluido en la Hacienda Huayoccari.

Ceremonia espiritual de limpieza en uno de los jardines de esta propiedad que tiene un encanto especial.

Conversatorio para elevar la conciencia.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

∴  Septiembre 19: Valle Sagrado – Machu Picchu – Cusco

Yoga, Meditación y Pranayamas para abrir el corazón.

Desayuno en el hotel. Traslado hacia la estación de Ollantaytambo para abordar tren (incluido) hacia Machu Picchu.

Traslado hacia la estación de Ollantaytambo para abordar tren Voyager (incluido) hacia Machu Picchu. El guía nos asistirá en la estación de trenes.

Visitaremos uno de los más importantes hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La visita se iniciará a bordo del tren, el cual nos llevará hacia el pueblo de Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu pueblo. La belleza de los paisajes naturales que verás en el camino harán que este viaje en tren sea el mejor inicio de nuestra visita.

Una vez allí, comenzará el ascenso a la ciudadela, una experiencia inolvidable. Cuando lleguemos a Machu Picchu, podremos recorrer una de las Siete Maravillas del Mundo y conectarnos con su energía sagrada en una meditación para abrir los canales energéticos superiores.

Finalmente, iremos al pueblo de Aguas Calientes para almorzar en un restaurante local, y posteriormente abordaremos el tren de regreso a Cusco.

Llegada y traslado al hotel.

Audio meditación Yoga Nidra y aromaterapia para un descanso reparador.

 

∴  Septiembre 20: Cusco 

Ashtanga Yoga para activar la energía.

Desayuno en el hotel.

Salida para vivir una experiencia de “pago a la tierra”, una ancestral ceremonia que nos permitirá entender mejor la cosmovisión andina. En ella, un “Paco” o sacerdote andino, realizará un ritual como agradecimiento a la “Pachamama” o Madre Tierra, ofreciendo diversos productos que representan el esfuerzo y la fe del pueblo de la región.  Abriremos nuestro corazón a la mística de su sagrada tradición.

Almorzaremos en Inka Grill (no incluye bebidas).

Traslado a Piuray donde realizaremos una sesión de Yoga Mandala para fluir con lo inesperado seguido de ejercicios de Pranayama.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

∴  Septiembre 21: Cusco

Saludos al Sol y Mantras.

Desayuno en el hotel.

Saldremos temprano a visitar la ciudad y hacer un recorrido por sitios arqueológicos cercanos. Visitaremos Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Empezaremos el recorrido en el Templo Koricancha, un antiguo palacio Inca y centro de culto al dios Sol, sobre el que la orden de los dominicos construyó una iglesia, la que se mantiene en pie hasta hoy.

Yoga Restaurativo y Meditación con Citrino.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

∴ Septiembre 22: Cusco-Puno

Meditación & Pranayamas estilo Kundalini.

Desayuno en el hotel.

Seremos traslados desde Cusco hasta Puno. El recorrido hacia Puno tiene tres paradas. Primero en Andahuaylillas, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas, conocida como ‘La Capilla Sixtina de América’, debido a la alta calidad de las piezas de arte encontradas en ella.

Continuamos el recorrido hasta Racchi, donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Cuenta con ventanas y puertas y se cree que fue el techo más alto del imperio incaico.

Almuerzo en Sicuani (sin bebidas).

A continuación, una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4,313 msnm. Desde aquí, a 60 kilómetros de la ciudad de Juliaca (muy cerca de Puno), llegaremos al pueblo de Pucará, en donde se encuentra el Museo Lítico. Este pueblo fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac.

Finalmente, emprenderemos el último trayecto hacia la ciudad de Puno.

Ejercicios de audio meditación y journaling para la noche.

Cena y alojamiento en el hotel.

∴  Septiembre 23: Puno

Desayuno en el hotel.

Salida para realizar la visita a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora que crece en el mismo lago.

Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella construyen sus casas, también de totora y cocinan al aire libre para así prevenirse de los posibles incendios.

Tras un recorrido de una hora, continuaremos el viaje hasta la isla de Taquile. Esta es, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago, Quechua.

Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino.

Una vez ahí pasearemos por la isla libremente. Almuerzo incluido, sin bebidas.

Regreso al hotel para una sesión de Yin Yoga con campanas y aceites esenciales y un Ritual de Luz para despedir nuestro camino.

Cena y alojamiento.

∴ Septiembre 24: Puno

Desayuno en el hotel. Traslado hacia el aeropuerto para abordar tu vuelo hacia tu próximo destino.

*Tu Diploma Certificado de YogaAlliance por cursar 10 horas con Alexandra Salzedo @LaYogini te será enviado por correo unos días tras finalizar el viaje.

 

 

ORGANIZA EJECUTIVOS TOURS.

Para reservar tu cupo por favor contacta a

Viviana Jiménez Gutiérrez – Gerente Administrativa

Ejecutivos Tours Ltda – Organización Aviatur

Correo: vjimenezg@ejecutivostours.com.co

(571) 5875252 – (571) 3002434

Cel: 310 5582266

Carrera 50 No. 22-41 | Centro Comercial Cipres Plaza Local 118

www.ejecutivostours.com

Servicios en Perú Septiembre 14 al 24 // 2019

El precio incluye:

  • Alojamiento 03 noches en Lima, 01 noche en Paracas, 01 noche en Valle Sagrado, 03 noches en Cusco y 02 noches en Puno en los hoteles mencionados o similar categoría.
  • Desayuno diario en el hotel.
  • Alimentación, sin bebidas en Valle Sagrado, Aguas Calientes, Cusco y Puno.
  • Cena en el Hotel de Puno.
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario con guía en español:
  • Lima: Visita de la ciudad, Casa Aliaga y Museo Larco.
  • Paracas: Visita de la Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas.
  • Valle Sagrado: Mercado de Pisac y Ollantaytambo con ceremonia de limpieza.
  • Aguas Calientes: Machu Picchu en Tren Voyager.
  • Cusco: Koricancha, fortaleza de Sacsayhuamán, Qenqo y Puca Pucará con pago a la tierra en llaullipata y meditación.
  • Puno: Islas Flotantes Uros y Taquile.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Servicios en privado, en español.
  • Tarjeta de asistencia médica por 11 días
  • Seguro de cancelación de viajes con anexo de pérdida y demora de equipaje (ver información**)

Precios por persona en Dólares americanos (USD)

Programa Perú Hoteles categoría 4*

Acomodación Doble $2645

El Precio No Incluye:

  • Pasajes aéreos e impuestos tasas o contribuciones que los graven tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y salida de los países de origen y destino, otros cargos (sujetos a cambio)
  • Trámite administrativo de divisas del 2% sobre el valor del plan, valor cobrado por pago en efectivo en moneda extranjera no reembolsable.
  • Cualquier gasto o servicio no detallado.
  • Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.
  • Trámite de visas. (Consulte con su asesor los requisitos de documentación y medidas de salud preventiva para el destino).
  • Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 15:00 y de salida después de las 12:00 m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso y/o políticas estipuladas por los hoteles)
  • Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 20:00hrs a 7:00 a.m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso)
  • Cualquier impuesto vigente a la fecha del viaje.
  • Alimentación no especificada en el itinerario.
  • Bebidas y Propinas.

HOTELES COTIZADOS

Ciudad Hoteles categoría -4*

Lima La Hacienda

Paracas La Hacienda 

Valle Sagrado San Agustín Recoleta

Cusco San Agustín Plaza

Puno Jose Antonio Puno Hotel

Recomendaciones para su viaje:

En el siguiente link encontrará información detallada acerca de documentación (visas, vigencias mínimas del pasaporte entre otras), información de vacunas y recomendaciones generales para el viaje de su pasajero: http://www.aviatur.com/buscar/documentacion-visas/

Cobertura tarjeta de asistencia médica:

  • Tarjeta de asistencia AC 60 monto máximo global hasta USD 60.000 por asistencia médica en caso de accidentes o enfermedad no preexistente.
  • Para mayor información sobre las inclusiones consulte el siguiente link: http://productos.grupoaviatur.com/boletinimg/tarifa-especial-aviatur-2018.pdf
  • Consulte condiciones generales de la tarjeta de asistencia ingresando en el siguiente link: https://www.assistcard.com/Handlers/ShowDocument.ashx?StrMethodNam e=GetDocument&IdDocumentFile=1

** Cubrimiento del seguro de cancelación de viajes con anexo de pérdida y demora de equipaje: Reembolso por cancelación o interrupción de viaje hasta $30.000.000. Reembolso por pérdida de equipaje, hasta: $3.500.000. Reembolso por demora de equipaje, hasta: $500.000. Muerte o desmembración por accidente en viaje: $2.000.000.

Consulte más información aquí: http://productos.grupoaviatur.com/boletinimg/condiciones-6-9-18.pdf

Condiciones generales:

  • Tarifas cotizadas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, cotizadas en base 12 pasajeros viajando juntos y dependen de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. “Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y los demás servicios ofrecidos por Aviatur, pueden sufrir variación en cualquier momento por las disposiciones gubernamentales”
  • En caso de aumentar o disminuir el número de pasajeros se deberán re- cotizar los servicios.
  • Las tarifas se encuentran cotizadas en Dólares Americanos (USD) y el pago se puede hacer en esta moneda o en pesos colombianos, a la tasa financiera de Aviatur del día del pago, de acuerdo a la cotización del mercado bancario.
  • En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.
  • Las tarifas no son válidas en periodos de Eventos, Feriados, congresos o en caso de presentarse algún evento importante en el destino cotizado.
  • Tarifas validas solo para pasajeros colombianos.
  • Por condiciones de clima, seguridad, desastres naturales, inconvenientes en vías o fuerza mayor nos reservamos el derecho de modificar cualquier itinerario pre-establecido o suspender los servicios, sin derecho a reembolso alguno.
  • Menores de 18 años registro civil de nacimiento, pasaporte vigente, carta autorización de salida del país autenticada firmada por los dos padres.
  • El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros.
  • Si las excursiones o circuitos no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el Operador se viera obligado a suspender cualquiera de las excursiones tiene la obligación de informar al pasajero sobre los cambios que se realizaran.
  • No olvide llevar los tiquetes y los documentos de identificación como cédula de ciudadanía, de extranjería o el pasaporte (Verificar la vigencia del pasaporte), porte los documentos a la mano.
  • Consulte con su asesor el producto de tarjeta de asistencia para su viaje.
  • Para el boleto del tren y confirmación de la entrada a Machu Picchu se requiere copia del pasaporte del pasajero o de lo contrario no se garantizan los servicios quedando sujetos a disponibilidad y tarifa (Nombres completos, números de pasaporte, nacionalidad y edades)
  • Aviatur no se responsabiliza en caso de no tener los datos completos de pasajeros con la debida anticipación para la compra de los ingresos a Machu Picchu.
  • Los ingresos No son reembolsables, no es posible modificar datos una vez hecha la compra del mismo, si es el caso se deberá comprar un nuevo ingreso
  • Para el trayecto de tren hacia y desde Machu Picchu se permite llevar un maletín de mano (mochila o bolso) con un peso no mayor a 5kg /11lb – 62 Pulgadas / 157 cm (Largo + alto + ancho). En caso de alojarse en Valle Sagrado o Machu Picchu – Aguas Calientes favor incluir el equipaje para su estadía teniendo en cuenta estas condiciones (El demás equipaje se quedará en custodia de la bodega del hotel de Cusco).
  • El Ingreso a Machu Picchu se debe solicitar con suficiente anticipación con datos completos de pasajeros (Nombres completos, números de pasaporte, nacionalidad y edades) para la compra de los ingresos a Machu Picchu.
  • Los precios están cotizados base habitaciones estándar, y sujetos a modificación de acuerdo a disponibilidad de los hoteles. Cualquier cambio de habitación tendrá cargo adicional.
  • Por favor tener en cuenta que el Check In en la mayoría de hoteles es a partir de las 1:00 p.m. Los pasajeros estarán sujetos a la disponibilidad de la habitación si llegan antes, esperando en el lobby del hotel.
  • Los pasajeros que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa no tendrán derecho a ninguna devolución.
  • El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose que el pasajero lo conserva siempre consigo, sin que el organizador sea obligado a responder por la pérdida ó daños que pueda sufrir por cualquier causa.
  • En caso de solicitar trayectos nacionales para los pasajeros, Una vez confirmados y emitidos generan el 100% de gastos, y son No reembolsables aplican todas las condiciones IATA.
  • El orden del servicio puede modificarse en función de las disponibilidades de hoteles o las excursiones.
  • Por reglamentaciones sugeridas por la Unesco el ingreso máximo de visitantes a Machu Picchu es de 2.500 personas por día, a partir de este año las entradas a la ciudadela de Machu Picchu solo se confirman realizando depósito de Usd 50 por pasajero y enviando copia del pasaporte de cada pasajero para comprar las entradas. Este valor NO es reembolsable en caso de anulación o cambios de fecha.

Nuevas regulaciones para el ingreso a Macchu Picchu – para turistas y guías de turismo.

La Dirección Desconcertada de Cultura DDC) de Cusco ha dado a conocer una serie de prohibiciones para las visitas a Machu Picchu que aplican para turistas, guías de turismo y otros visitantes. Estas tienen la finalidad de garantizar la integridad física de los visitantes y la conservación del patrimonio natural y cultural de la ciudadela inca. Mediante una resolución ministerial se ha determinado que a partir del 1 de julio de 2017 quedan prohibidas las siguientes conductas dentro del recinto:

  • Portar maletas o bolsos que excedan las siguientes medidas: 40×35×20 centímetros. Estas deberán permanecer en el guardarropa que se ubica al ingreso de la Ciudadela Inca.
  • Ingresar con alimentos y menaje.
  • Ingresar con sustancias ilegales, bebidas alcohólicas y aerosoles.
  • Portar paraguas y sombrillas (se permite el uso de gorros, sombreros e impermeables).
  • Portar trípodes, soportes o extensiones para cámaras, celulares u otros elementos para filmar y tomar fotos (esto aplica también para los selfie sticks); salvo autorización emitida por la DDC de Cusco.
  • Ingresar con animales, a excepción de los perros guía.
  • Instrumentos musicales, megáfonos, parlantes.
  • Ingresar con coches de bebé (solo se puede acceder con mochilas portabebés que no presenten marcos de metal), tacones o zapatos de planta dura (se permite sólo el ingreso con zapatos o zapatillas deportivas), objetos punzocortantes y/o armas de cualquier tipo, bastones con punta metálica; así como vestimenta destinada a fines publicitarios.
  • Causar tumulto o generar desorden en el acceso a la Llaqta de Machu Picchu, así como subir o apoyarse en los muros y/o estructuras.
  • Tocar, mover o extraer elementos líticos, tampoco realizar grafitis.
  • Perturbar, recolectar o extraer flora o fauna nativa y/o elementos culturales.
  • Realizar actividades que impliquen el deterioro de la Llaqta de Machu Picchu, su ambiente natural y/o instalaciones.
  • Fumar o vapear.
  • No respetar los circuitos o rutas establecidas.
  • Alimentar a los animales domésticos y silvestres de la Llaqta de Machu Picchu.
  • Realizar sobrevuelos con parapentes, drones o cualquier tipo de nave menor.
  • Realizar filmaciones o fotografías con fines publicitarios o en lugares de alto riesgo.
  • El ingreso ilegal a la Llaqta de Machu Picchu por ingresos o rutas no permitidas.

El reglamento precisa que el incumplimiento determinará la expulsión de la Llaqcta de Machu Picchu sin derecho a devolución del importe del boleto de ingreso.

Reglamento de Ingresos a Machu Picchu

Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela y el primer ingreso con acompañamiento de un guía. Si el visitante realiza una ruta alterna (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas para recorrerlas, adicionales a las 4 horas de la ciudadela. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica.

Sobre el tren a Machu Picchu: Recuerde que, para asegurar los asientos en el tren elegido, Condor Travel requiere los datos completos de los pasajeros (primer nombre, primer apellido, tipo de documento, número de documento, nacionalidad y fecha de nacimiento) con una anticipación de 30 días antes de la fecha de viaje. Sólo así garantizaremos espacios adecuados.

  • Política de Equipaje a Bordo del Tren Equipaje de Mano permitido por pasajero. El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado 

1 bolso o mochila  PESO: 05kg/11lb

62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho)

62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho) 

Comportamientos y compromisos responsables con los destinos:

  • No extraiga de su hábitat natural especies de flora y/o fauna. Esto es un delito ambiental.
  • No introduzca especies exóticas de fauna y flora. Esto causa serias alteraciones en el hábitat natural de especies de flora y fauna y en sus cadenas tróficas.
  • No alimente directamente a los animales silvestres. La alimentación debe ser controlada y asesorada por expertos en manejo de fauna.
  • No emita ruidos excesivos ya que pueden alterar el entorno natural de la fauna local.
  • No haga quemas ni fogatas. Ya que los gases producidos durante la pueden ser tóxicos y pueden ocasionar afectaciones graves en los ecosistemas y comunidades en donde se realizan.
  • No dispongan de manera inadecuada los residuos sólidos generados.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específica de estos destinos turísticos.

Cancelaciones y penalidades:

  • Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, favor hacerlos con anterioridad.
  • Todos los servicios deben ser cancelados por escrito esto debe hacerlo la persona que lo solicitó, de igual manera con la antelación que corresponda a el servicio solicitado, de lo contrario se facturará y cobrará como un servicio cumplido, dejando la observación correspondiente a un No Show (no presentación del pasajero).
  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.
  • En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011”.

Reembolsos

  • El reembolso del alojamiento se aplicará acorde con los términos de los gastos de cancelación.
  • Cualquier reembolso tendrá lugar a cobro del 3 % de gastos administrativos sobre el valor total a reembolsar.
  • Una vez iniciado el viaje los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables.

Alteraciones

  • En caso de huelga, ya sea antes o durante la realización del viaje, por parte de uno o varios de los proveedores incluidos en el mismo, el organizador se compromete a realizar cuantas gestiones estén a su alcance en beneficio de los pasajeros afectados por este tipo de situaciones.
  • El cliente se compromete a informar todos los términos del presente contrato y los cambios referentes a la reserva a cada uno de los pasajeros del grupo.

Condiciones del Proveedor:

De acuerdo con las políticas que aplican los proveedores de los servicios, todas las tarifas se encuentran sujetas a cambio sin previo aviso y están sujetas a que haya disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Los cambios deben ser asumidos por el cliente al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio. Los depósitos y servicios NO son reembolsables. Las tarifas aéreas sólo se garantizan con la emisión de los tiquetes. De acuerdo con políticas establecidas por las aerolíneas, los múltiples cambios serán considerados “CHURNING” lo que significa que los cambios en las reservas se penalizarán o reajustarán con cobros que tendrán que ser asumidos por el cliente (pasajero, cuenta comercial o agencia de viajes). Al reservar y/o adquirir los servicios con el operador el cliente está aceptando que conoce y acepta todas las condiciones que se han señalado o se informarán al momento de la reserva y las condiciones generales de los servicios que ofrece el operador.

Cláusula de Responsabilidad del Proveedor:

El operador se acoge en su totalidad a la cláusula de responsabilidad establecida en el artículo 4 del decreto 2438 de 2010 y sus posteriores reformas:  ̈Responde por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, limitando su responsabilidad por casos de fuerza mayor que puedan ocurrir durante el viaje, se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje y prestadores de servicio por otros de igual o superior categoría. Informará y asesorará en la documentación necesaria para el viaje, pero no será responsable por la negación de ingreso por autoridades de otros países. La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna por el servicio de transporte aéreo. El viajero tendrá derecho al reintegro de servicios no utilizados por fuerza mayor, de acuerdo con la reglamentación establecida por los prestadores de servicios. El viajero deberá cumplir con las normas legales y de salud, restricciones y será responsable de los objetos que lleve consigo.  ̈ ** En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009, la agencia de viajes rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso a menores de edad, advierte al turista que el abuso sexual es castigado penalmente y administrativamente conforme a las disposiciones legales vigentes.

Política general – Cláusula de responsabilidad

Aviatur S.A.S. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996, D.R. 1075/97, Decreto 1074 de 2015 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador respecto de la calidad del servicio se limita única y exclusivamente a los términos y condiciones del proveedor de cada ofrecimiento, las cuales serán informados al momento de la compra. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Los precios que se anuncian en moneda diferente al peso colombiano, se liquidan con la tasa de cambio vigente para la fecha del pago (Tasa Financiera de Aviatur). Valor de impuestos del programa sujetos a cambio sin previo aviso La agencia no se responsabiliza por negación de permisos para ingresar o salir del país, por negación de visas, enfermedad del viajero, caso fortuito, fuerza mayor, problemas legales, entre otros sucesos no atribuibles a la agencia de viajes. La agencia se reserva el derecho de efectuar cambios en el itinerario del ofrecimiento, fecha de viajes, hoteles de similar categoría, transporte, y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje. Para mayor información consulta con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com PBX: 57 1 3817111, Aviatur RNT No. 35207. – NIT: 860.000.018-2 – Avenida 19 No. 4 – 62, Bogotá, Colombia. La explotación y el abuso sexual de menores de edad son sancionados administrativa y penalmente con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009.