marruecos-yoga-meditacion-retiro

 

La magia no es algo extrasensorial ni metafísico.  Es aprender a usar tu energía y poder de visualización para manifestar una nueva realidad y eso es justo lo que vamos a hacer en Marruecos el próximo mes de marzo de 2020.  No es solo un recorrido turístico, es un Viaje de Luz y Curso de Yoga & Meditación con Diploma YACEP avalado por Yoga Alliance y dictado por Alexandra Salzedo, @LaYogini quién te acompañará en todo el recorrido.

Será un espectacular recorrido por lugares de ensueño, colores, aromas, texturas que quedarán impresas en tu alma por siempre.  Todos los días habrá sesiones de yoga, meditación y respiración.  Te enseñaré rituales de conexión con la divinidad para que aprendas a visualizar y manifestar la vida que sueñas para ti.  Soñaremos despiertos descubriendo nuevas formas de pensar, nuevas formas de ser y crecer.

Solo disponemos de 15 cupos para mantener la calidad de nuestros servicios. Puedes unirte desde cualquier país, simplemente nos encontramos en Marruecos el 1 de marzo para iniciar nuestra aventura.

Si estás interesado en separar tu cupo para este Retiro, por favor contacta a:

Claudia Rios | Whatsapp +57 310 821 5825

 

marruecos-retiro-yoga-meditacion-magia

 

Nuestro recorrido inicia en el Puerto de Tanger, emprendiendo camino hacia Chaouen y culmina en Marrakesh. En este mapa te detallamos los puntos que visitaremos en nuestro viaje de luz.

 


Marzo 1 al 11 de 2020

 

DÍA 1 (marzo 1)

Nos encontraremos en el Aeropuerto de Tanger a las 11:00am e iniciaremos nuestra aventura en dirección a Chaouen, un misterioso pueblo sobre un pequeño valle. La parte más antigua de la ciudad crece hacia lo alto de la montaña, y en el punto más alto se encuentran los manantiales de Ras al-Ma.  

Esta ubicado dentro de una reserva natural de la biosfera. Chaouen es una ciudad mágica con calles pintadas de blanco y azul, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. 

Una vez lleguemos a Chaoen tendremos la tarde libre para recorrer sus calles. Cena de bienvenida en el hotel LINA RYAD & SPA.

 

Día 2 (marzo 2)

Meditación al amanecer y práctica de Flow Yoga.

Tras el desayuno en el hotel tendremos tiempo libre para conocer Chaouen, descubriéndonos en sus serpentinas calles, por cualquiera de sus 5 puertas y dejándonos llevar por nuestros sentidos entre sus antiguas casas de color azul y blanco, llenas de olores, colores  y sonidos nuevos.

Continuamos nuestra ruta hacia Fez, bordeando el bosque de Mamora y desviándonos a unos 27 km de Meknés (nos detendremos para dar una vuelta por su plaza), donde se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volúbilis. Tiempo para contemplar y pasear entre los estupendos restos arqueológicos de la época romana.

Finalmente llegada a Fez, ciudad espiritual de Marruecos, donde cenaremos y pasaremos la noche en un maravilloso hotel. 

 

 

Día 3 (marzo 3)

Yoga al amanecer para alinear el canal central energético con Mantras y Mudras.

Desayuno en el hotel y salida hacia un tour panorámico en Fes. Al entrar en las calles de esta ciudad antigua sentiremos como el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo de su gente, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces, magníficas mezquitas y escuelas coránicas. 

Meditación guiada al atardecer para conectarnos con el poder del 3er chakra. Noche libre para cenar en su lugar de preferencia (no incluída)

Alojamiento en Riad Salam Fes.

 

 

Día 4 (marzo 4)

 

Audio-Meditación guiada y ejercicio de journaling personal. Desayuno en el hotel.

 

Desde Fes nos dirigiremos hacia el Atlas Medio para visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. Llegaremos a Azrou “la roca”, pueblo berberisco famoso por sus artesanías, alfombras y esculturas en madera y continuaremos camino a Midelt.

 

En el Medio Atlas podremos ver los monos que viven en libertad en los bosques de cedros, y seguiremos por Tizi Talghemet o Cuello de Camello a 1900 metros de altitud. Aqui el relieve es impresionante, montañas completamente desnudas.

 

Llegaremos a Errachidia, donde se desarrolla el macizo de Tafilalet hasta el plameral de Erfoud que ofrece los mejores dátiles del país.

 

Continuaremos la ruta hasta llegar a las grandes dunas de finísma arena naranja del Erg Chebbi junto a Merzouga.

Finalizaremos el día con una sesión de yoga restaurativo con campanas tibetanas y aceites esenciales.

 

Cena incluída y alojamiento en Riad Chebbi.

 

 

Día 5 (marzo 5)

 

Amaneceremos con una potente meditación del Sol con citrinos y bergamota. Nos regalaremos una profunda sesión de Ashtanga Yoga para conectarnos con el poder del tercer chakra.

 

Desayunaremos y tendremos la mañana para estudiar un poco de mantras y devoción.

 

Tendremos actividades en el desierto durante la tarde y cerraremos con una práctica de Pranayamas Chandra Bedhi.

 

Cena incluída y alojamiento en Riad Chebbi.

 

 

Día 6 (marzo 6)

 

Desayunaremos juntos y saldremos hacia el pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde haremos una meditación de té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música Gnawa. Los habitantes descienden de antiguos esclavos de las caravanas que venías del sur de África, quiénes hicieron de esta música un arte y su modus vivendi.

 

Podremos ir en 4×4 a rodear las dunas de Erg Chebbi, donde está la Gran Duna de Marruecos de más de 250 metros de altura, conectando con las montañas que limitan con Argelia. Haremos una parada en el Oasis de Tissardim y continuaremos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos de vida y costumbres.

 

Nos dirigiremos luego a Rissani, visitando su zoco africano, el más grande de la región, a donde acuden cientos de nómadas para emprender el arte del comercio. De regreso al Riad al atardecer nos esperano dromedarios o 4×4 para adentrarnos al desierto al campamento de Haimas donde pasaremos una inolvidable noche.

 

Meditación, saludos a la luna y canto de mantras serán los protagonistas bajo las estrellas.

Cena incluída y hospedaje en el desierto.

 

Día 7 (marzo 7)

Amaneceremos con una sesión de Yin Yoga para activar nuestro sistema nervioso parasimpático y recibiremos el amanecer desde lo alto de una gran duna.  

Desayunaremos juntos y emprenderemos camino hacia Erfoud, famposa por sus cantera con más de 380 millones de años.  Llegaremos a las Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking donde tendremos tiempo para hacer una caminata de Mindfulness por las montañas y una meditación de los elementales en el río.

Seguiremos hacia el valle de Dades, siguiendo la llamada Ruta de las 1000 Kashbas, hasta el Valle de las Rosas…un mágico lugar que puede ser familiar para los fans de Game of Thrones. Aquí podremos deleitarnos conociendo sus jabones, cremas y afamada agua de rosas.

Continuamos hacia Ouarzazate y cenaremos.

Alojamiento en Riad Amlal

 

Día 8 (marzo 8)

Desayuno temprano para salir hacia Taroudant. Esta ruta poco transitada, nos llevará a través de campos de azafrán y pueblos en los que los bereberes de Sirua tejen alfombras. Por el camino atravesaremos Tazenajt, un increíble mercado de alfombras y Taliuín, una pequeña pero acogedora ciudad. 

Una vez llegamos a la ciudad amurallada de Taroudant, visitaremos sus monumentos y sus dos zocos (mercados), el árabe y el bereber. Está emplazada como una pequeña Marrakech, en el corazón del valle. Seguimos hacia la costa atlántica de Agadir, a través de campos de árboles de argán, el valle del Sus. 

Continuaremos a Essaouira, en donde haremos una sesión de activación de chakras con una práctica de Kundalini Yoga.

Cena incluida y alojamiento en Riad Palais Rempart.

 

 

Día 9 (marzo 9)

Amaneceremos con una rica practica de Mandala Flow para trabajar la resiliencia.

Desayunaremos en el hotel, y saldremos al tour por el antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina.

Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula.

Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles.

Essaouira también es famosa por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera intercalados con limonero, ébano, nácar e hilos de cobre o plata. Podrás disfrutar de un rico almuerzo en el puerto y de un baño en la playa…es un día para disfrutar el placer de hacer nada.

Honraremos a la Luna Llena y su poder para abrir portales mágicos en nuestro cuerpo sutil.

Cena y alojamiento incluído en Riad Palais Rempart.

 

 

Día 10 (marzo 10)

Nos despertaremos con mantras para abrirnos a la abundancia en meditación, preparándonos para elevar nuestra energía en el útlimo día de nuestro Viaje de Luz.

Desayuno en el hotel y salida hacia Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro día: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles.

La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o la mellah (el antiguo barrio judío), recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales.

Espectáculo con show despedida con cena danza tipica arabe.

Alojamiento en un Riad BE en la Medina de Marrakech. 

 

 

Dia: 11 ( Marzo 11)  

Desayuno incluido en el hotel y traslado al aeropuerto Menara de Marrakech para tomar tu vuelo de regreso.

Fin de nuestro viaje. 

VALOR POR PERSONA  2.800 Euros (incluye valor de trámite de VISA)

Se reserva el cupo con un depósito de $1.400.000 PESOS COLOMBIANOS consignados a cuenta Bancolombia. El remanente lo puedes cancelar en efectivo en EUROS al llegar a Marruecos, o con tarjeta de crédito asumiendo un fee del 4 al 7% dependiendo de la tarjeta. 

Para apoyo con compra de tiquetes y trámites de visa por favor contacta a CLAUDIA RIOS WhatsApp +57 3108215825

 

Incluye:   

– Recogida en el Aeropuerto o puerto de Tanger y traslado al Aeropuerto de Marrakech

– Transporte exclusivo en 4×4 Toyota Landcruiser. 

– Asistencia al viajero

 -Tramite y asesoría de visa 

– Chofer/ Guía de habla hispana a tu disposición durante todo el viaje. 

–  Guía local en Fez y Marrakech en habla hispana. 

– Alojamiento en hoteles  RIADS SUPER LUJO en régimen media pensión (Excepto en Fez,     Marrakech y Agadir solo desayuno) en habitaciones dobles. Nosotros acomodaremos a otra participante para que compartan habitación o puedes venir con tu pareja o amiga para ser ubicados en el mismo cuarto. 

– Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.  

– Paseo en camellos o 4×4 para llegar al campamento.  

– 1 noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno. 

– Cena de despedida con espectáculo de danza arabe.

– Kit de Cristales, Aceites Esenciales y Journal para tu práctica de yoga

-Diploma de YogaAlliance YACEP por Curso de Yoga de 10 horas con @LaYogini

  • Fee bancario

No incluye:  

– Vuelos desde y hacia el país. 

– Bebidas con las comidas. 

– Almuerzos.

– Cenas de Fez y Marrakech 

– Entradas a kasbahs, museos, mezquitas…

– Lo no indicado en indicado en el programa 

– Propinas, ni maleteros

– Recuerda que debes llevar tu tapete de yoga (te recomiendo este de Amazon)

Los hoteles elegidos son Riad Super Lujos, según disponibilidad se pueden modificar por otros de la misma categoría.

Para apoyo con compra de tiquetes y trámites de visa por favor contacta a Claudia Rios al 3108215825

 

REQUISITOS PARA VISA

Pasaporte vigente. 

Una fotocopia de la hoja de datos biográficos del pasaporte en blanco y negro ampliada al 150.

Copia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150. .

Dos fotografías recientes 3×4 cms, a color fondo blanco.

Reserva aérea.

Reserva de Hotel en Marruecos.

Seguro de asistencia medica internacional.

Certificado o constancia de trabajo donde figure tiempo de servicio, cargo y sueldo

Tres últimos extractos bancarios, estos deben tener un saldo actual de mas de $ 3.000.000.

Si el interesado es trabajador independiente: Debe anexar extractos bancarios (tres últimos meses) y/o declaración de renta y carta de contador con fotocopia de la tarjeta.

Si es pensionado: Fotocopia de la resolución de pensión.

Si alguno de los interesados no tiene ingresos fijos, debe adjuntar carta de responsabilidad de gastos, esta debe ir autenticada en notaria, con su respectiva solvencia económica si son casados deben anexar el registro de matrimonio.

CLAÚSULAS DE RESPONSABILIDAD

El programa aplica restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones necesarias al recorrido acorde a circunstancias imprevistas.

Somos responsables por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa.

Como personas creadoras de este programa, declaramos que actuamos como intermediarios entre las personas y entidades llamadas a proporcionar los servicios en este itinerario y nos responsabilizamos en el cumplimiento del mismo.

Pero declinamos toda responsabilidad por: Retrasos, huelgas, terremotos, huracanes, avalanchas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando esto sea motivado por terceros y por tanto ajenos al control del operador. Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificaciones o retrasos en los trayectos aéreos que se incluyan en este itinerario.

Los productos y/o servicios vendidos al cliente final para cada destino pueden sufrir cambios por efectos tales como accidentes, huelgas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, por esta razón el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente. La agencia operadora tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio

Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.

Reembolsos:

Cancelación 90 días antes de iniciar el viaje 80% del valor total del plan.

Cancelación con menos de 90 días antes de iniciar el viaje, solo regresaremos el 30% del valor total del viaje.

La Agencia o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo.

El permiso de los menores de edad debe ser autenticado y firmado por ambos padres en la notaria acompañado del registro civil y folio (en el caso que se aplique Partido de defunción del o los padres)

Los proveedores seleccionados por la empresa cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que sean contratados, a su vez velaran por el bienestar del pasajero, lo asesoraran y resolverán dudas que se presenten sobre los posibles tours y sitios de interés, así como también los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.

El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este, a menos que el usuario adquiera una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales

Para realizar la reserva se requiere un depósito de acuerdo al valor del plan por persona, aplicados a la porción terrestre, y el excedente se deberá pagar 60 días antes de la salida (Enero1 de 2020), los cuales deberán efectuarse en la fecha pactada.

El derecho a ocupar la habitación está sujeto al horario de cada hotel y se debe cumplir con el horario establecido para el check in y check Out, ya que no cumplir con estos está expuesto a pagar valores adicionales.

Aplican restricciones y multas por incumplimiento o cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo sujeto a las penalidades de la ley, por incumplimiento del usuario.Dia: 11 ( Marzo 11)  

Desayuno incluido en el hotel y traslado al aeropuerto Menara de Marrakech para tomar tu vuelo de regreso.

Fin de nuestro viaje.