admin-ajax.php

Maestría en Yoga – Enero 2019 – Barranquilla

Bienvenidos a la Maestría en Yoga & Energética en su versión 2018.
Es una de las mejores decisiones de la vida: dedicar tiempo al crecimiento personal y la introspección. Felicitaciones por tener el coraje de darte un espacio para crecer, sanar y evolucionar.No te arrepentirás. Jamás. Queremos empezar por darte una gran bienvenida a nuestro programa: Maestría en Yoga & Energética. Un Yoga Teacher Training de 200 horas con contenido de AllYouCanYoga y tu Diploma avalado por Yoga Alliance a nivel internacional.Considerando que somos una certificación que le da la oportunidad a todos los niveles, decidimos hacer este breve manual de introducción para que al llegar al día 1 de la Maestría estemos todos más familiarizados con los términos y especialmente, con los movimientos y posturas básicas.


El programa:

Lo que más nos enorgullece es siempre ofrecer nuevos contenidos para nuestros alumnos. Existen unos lineamientos claros de lo que consituye una formación de 200 horas en tanto historia, filosofía, anatomía, posturas y práctica. Sin embargo, en nuestra Maestría en Yoga vamos más allá. Elegimos hacer un viaje hacia dentro del ser por medio del estudio de los canales energéticos y esto nos ofrece un lienzo ideal para empezar a reinventarnos y reconstruir nuestro ser a gusto propio.
Esta es una oportunidad perfecta para rediseñar tu vida y plantear nuevos objetivos y metas. Un plan de acción claro y alineado con tus principios y propósitos que te lleve más cerca a tu versión más elevada.En esta versión cubriremos los siguientes varios temas, pero lo más importante es que explores tu ser a través de ellos, no que te grabes la teoría en la mente, sino que la guardes en el corazón. Sabemos que pocos toman este curso para ser profesores, la mayoría solo quiere tiempo para ser y estar.


El contenido:

  • Historia & Filosofía: estudiaremos las raíces filosóficas del Yoga y sus 8 ramas, sus principales exponentes, el linaje que lo trajo a occidente y los diferentes estilos, escuelas y enfoques que encontramos actualmente. Aprenderás a incorporar posturas, respiración, meditación, mantras, mudras y bandhas a tu práctica diaria.
  • Anatomía & Alineación: enseñamos a nuestros alumnos a velar por una práctica segura que evite lesiones, para ello estudiaremos los sistemas del cuerpo desde su relación con el Yoga, lo que conocemos como Anatomía del Movimiento y tendremos Laboratorios de Posturas para observar diferentes cuerpos en diferentes posturas, identificando la alineación óptima para cada tipo de cuerpo.
  • Energía sutil y chakras: aprenderemos la complejidad del canal central energético del cuerpo desde la mirada psicológica de Anodea Judith y complementaremos con el estudio de la energía sutil y el uso del Tarot y los Cristales como herramienta de auto-exploración. Entrenamiento energético: corregir desequilibrios y bloqueos de energía para aliviar padecimientos en el cuerpo físico, emocional y mental y así conectarnos con nuestra esencia álmica. Inteligencia emocional y memoria celular.
  • Neuroplasticidad: estudiaremos los detonantes y la neuroquímica detrás de los estados de desempeño (Flow States) para potenciar nuestras fortalezas, compensar debilidades y traer más felicidad a nuestras vidas, bajo el estudio de Steven Kotler y la escuela de NeuroSculpting de Lisa Wimberger.
  • Principios de la práctica: estudiaremos la base de cada postura hasta imperceptibles acciones que podemos ofrecerle al cuerpo para mantenerlo fuerte, alineado y seguro durante la práctica. Aprenderás a secuenciar clases al estilo vinyasa, yin y aéreo, con bases prácticas para enseñar yoga prenatal.
  • Yoga como Profesión: te enseñaremos las bases para crear tu propia marca personal o estudio, herramientas para encontrar tus primeros clientes y una visión de marketing para yogis que podrá ayudarte a despegar una carrera en este hermoso campo de estudio.

La certificación:

Al completar las 200 horas de estudio y práctica recibirás tu diploma que te certifica como Instructor de Yoga con aval de AllYouCanYoga y sello de Yoga Alliance. Podrás iniciar de inmediato a ofrecer clases privadas, en estudios o gimnasios, pero lo más importante es que entiendas que tu excelencia como maestro solo vendrás de tu excelencia como alumno. Entre más practiques tu yoga, entre más vivas tu práctica, más seguro te sentirás de estar frente a un alumno o cientos de ellos y saber que tienes algo para ofrecerles que mejorará su día o su vida. Es muy importante que no dejes de estudiar.
Así como al salir de la Universidad no nos atreveríamos de inmediato a hacer una cirugía de corazón abierto o diseñar una avanzada campaña publicitaria multimillonaria, igualmente, esta certificación es solo la base para tu camino. Es a través de la práctica constante y disciplinada que podrás sentirte seguro de dar clases, de saber que ofreces contenido de calidad y que sabes cómo mantener a tus alumnos seguros en la práctica y libres de lesiones.
A partir del pago de tu Maestría, tienes acceso a 8 clases gratuitas en Ankh Yoga House. Solo debes separar tu cupo en AnkhYogaHouse.com/Reservas
Es importante que empieces desde ya a crear un ritmo en tu práctica para que al sumergirte a un mes intensivo el tiempo de ajuste se acorte considerablemente. Es de vital importancia que entiendas que a la Certificación no asistes a hacer un mes de clases de yoga, asistes a aprender las bases para que si lo deseas puedas ser Instructor de Yoga. Es decir, 180 horas de esta certificación son dadas en vivo con tu profesor líder, y tendrán práctica física, meditación, filosofía y todo lo demás que hemos especificado en el contenido, sin embargo, las 20 horas restantes son tu práctica personal. Comprométete a hacer una hora de yoga al día por fuera de la Maestría, esto garantiza que vayas interiorizando lo aprendido y vayas creando un hábito y disciplina que son cruciales para recorrer el camino yogi.


Políticas:

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Tu pago debe estar completo antes del inicio del programa el 23 de enero de 2018. Sólo ofrecemos descuento Early Bird antes del 30 de diciembre, pagos realizados entre el 31 de diciembre y el 10 de enero serán a precio full de USD $1700Todos los reembolsos están sujetos a una tasa de procesamiento del 10% adicional por gastos bancarios y conversiones de moneda.
Si la reserva se cancela dentro de los 30 días calendario de la fecha de inicio del programa, el estudiante recibe un reembolso del 90% del importe depositado hasta la fecha. No habrá reembolsos por cancelaciones hechas entre el 23 de diciembre y el 23 de enero. Si lo deseas podrás hacer uso del 50% de tu matrícula para otra de nuestras certificaciones si el horario te conviene.
AnkhYogaHouse ni LaYogini se comprometen a abrir fechas posteriores.


Requerimientos:

Para recibir tu diploma debes haber asistido al 90% de las clases y haber entregado debidamente todas tus tareas antes del final de tu certificación. Si necesitas faltar más de un día debes avisarlo con anticipación para programar clases de reposición privadas. Es decir, puedes faltar un día a la certificación y reponerlo con un trabajo, pero si faltas a más de uno, debes solicitar clases privadas para ver el contenido dado.
El valor de la clase privada es de US$100 por 2 horas. Terminar de ver el contenido de la Maestría en otra versión que pueda realizarse más adelante es viable, pero no hay garantía de que podamos acomodarte ni que abramos otra versión. En este caso, si son 5 o más días los que vas a estar terminando tu contendio pagarías USD$400 por ello.


Normas:

Como instructor de yoga, pero también en la vida, la puntualidad es imperativa para mostrar respeto al tiempo propio y el de los demás. El profesor, por supuesto, no debe llegar después de la hora establecida de la clase. Todas nuestras sesiones iniciarán a las 8:00am cada día, por lo tanto debes llegar a las 7:50am a más tardar para que dejes tus elementos en orden y estes sentado a las 8:00am para el inicio de la clase.
Si llegas tarde tendrás que esperar a que la puerta abra de nuevo a las 10:00am al terminar la práctica física. No podrás llegar tarde más de una vez, o deberás reponer el día entero. Terminaremos la sesión de la mañana puntualmente al medio día (12:00) y podrás salir a almorzar o traer tu almuerzo al local, retomaremos a la 1:20pm nuestra sesión de la tarde y continuaremos hasta las 6:00pm
NO SE PERMITE EL USO DE CELULARES EN EL SALÓN DE CLASES, SI SE PRESENTA UNA URGENCIA PUEDES SALIR DEL SALÓN A HACER TU LLAMADA.


Evaluación:

Habrá un Examen Final que deberás entregar el último día de la Maestría por escrito y una Secuencia Final que deberás enseñar en vivo al resto de la clase para poder recibir tu diploma. Si por algún motivo no entregas a tiempo tu examen o no puedes dar la clase, tendrás 8 días hábiles para hacerlo y pagarás un Fee de USD$50 para que sea recibido tu examen y puedas recibir tu diploma.
No te preocupes demasiado por esto, ni dejes que arruine tu experiencia. Con certeza tendrás total claridad de los temas para poder contestar las preguntas. Para la Secuencia Final que debes dictar a tus compañeros de clase, igualmente, ¡no os preocupéis! Habrá tiempo de sobre para practicar y practicar para que ese día te sientas seguro y puedas dar lo mejor de tí.
Estaremos buscando que hayas aprendido a:

  • Crear una secuencia a tu estilo
  • Enseñar las posturas de la base hacia arriba
  • Usar instrucciones claras, precisas y concisas
  • Invitar a los alumnos a observar su práctica con amor y compasión
  • Usar una voz firme y clara que proyecte y sea escuchada en todo el salón
  • Corregir tus muletillas (eeeeee, mmmmm, y ahora)
  • Guiar a los alumnos a entrar y salir de las posturas de manera segura
  • Hacer ajustes de ser necesario
  • Demostrar posturas de ser necesario
  • Usar props, variaciones y modificaciones para alumnos con limitaciones o lesiones
  • Adaptar todas las posturas para prenatales
  • Observar a los alumnos y hablarles a sus cuerpos, no decir un libreto que no tiene cabida en el salón

Importante:

Más que enseñarte una introducción al arte de enseñar la ciencia del yoga, esta certificación te ayudará a ser un mejor alumno. Recuerda que no es posible convertirse en un Maestro de Yoga en un mes, esto requiere una vida de disciplina, práctica y entrega. Siempre serás un aprendiz.
Sin embargo, es un gran privilegio y una enorme responsabilidad ser instructor de yoga. Ten en cuentas las siguientes guías:

  • Desayuna ligero antes de las 7:00am, permite una hora de digestión antes de la práctica de las 8:00am
  • Recuerda traer un snack para disfrutar en tu descanso de 15 minutos a las 10:00am y a las 3:45pm
  • Trae tu propio tapete de yoga, en el estudio habrá props suficientes para tu uso
  • Ven siempre con ropa cómoda para tu práctica de yoga, si lo deseas, trae una muda para cambiarte luego de la clase de la mañana
  • Se puntual, contempla que puede haber tráfico o imprevistos. Llega al estudio con 15 minutos de anticipación, abriremos puertas a las 7:45am y cerraremos a las 8:00am al iniciar la práctica. Ankh Yoga House no tiene timbre, así que la próxima vez que se abra la puerta será a las 10:00am que se termine la práctica física. Evita tocar la puerta o el vidrio si no llegaste a tiempo.
  • Al llegar al estudio baja la voz y silencia tu celular, hay otras personas haciendo uso del espacio para sesiones y terapias. Siempre susurramos en nuestro estudio =)
  • Al terminar el día de clase asegúrate de dejar tu espacio limpio, llevarte tu tapete (o lo puedes dejar aquí), recoger cualquier basura que puedas haber dejado tu o alguno de tus compañeros. Vamos a vivir en comunidad un mes, mejor hacerlo agradable para todos!
  • Si no has completado tu registro en la web de AYCY, por favor hazlo AQUÍ. Si vas a pagar en Colombia, solo llega hasta el paso en que te pidan tramitar el pago online y listo!

Finalmente….

SÍ, finalmente. Esto es lo último: HONRA TU YOGA. RESPETA TUS LIMITACIONES FÍSICAS, MENTALES Y ESPIRITUALES DEL MOMENTO.
Todos tenemos un punto de partida, poco a poco iremos mejorando, flexibilizando, fortaleciendo, aprendiendo y creciendo. No te presiones más allá de tus límites racionales. Ama tu cuerpo, nútrelo y dale lo que necesita con paciencia y respeto. Cree que la divinidad está en todo lo que dices y haces, vive tu yoga en el momento y practica con compasión a tí mismo, tus compañeros, tus alumnos y tus maestros. Todos somos humanos, todos necesitamos un poquito más de amor y paciencia. =)
Surya Namaskar A (Saludo al Sol – versión modificada para principiantes)

  1. Inhala y lleva los brazos arriba
  2. Exhala y baja las manos al suelo
  3. Inhala y levanta el torso a media altura, mira al frente, estira espalda y piernas
  4. Lleva la pierna derecha hacia atrás y baja la rodilla al piso
  5. Inhalando eleva los brazos al cielo
  6. Exhalando lleva la pierna derecha hacia atrás
  7. Lleva las rodillas al suelo, deja la cadera arriba y baja el pecho y mentón al suelo
  8. Desliza tu cuerpo hacia una Cobra con la inhalación
  9. Exhalando ve a la postura de Perro Mirando Hacia Abajo
  10. Mira al frente e inhalando trae tu pie derecho entre tus manos
  11. Baja la rodilla izquierda al suelo y eleva los brazos con la inhalación
  12. Estira el cuerpo hacia atrás y lleva la pelvis hacia adelante
  13. Trae el pie izquierdo entre las manos y mira al frente
  14. Exhala baja la cabeza a las canillas
  15. Inhalas sube los brazos hacia el cielo
  16. Exhala trae las manos hacia el pecho

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Necesitas ayuda?, escribenos vía Whatsapp al +57 300 8149713. Estamos para ayudarte

Mi nombre es Alexandra y no, no nací yogi, ni bruja ni veía auras de colores cuando era pequeña. Estoy en este mundo para demostrarte que no hay voz más potente que la de tu maestro interior y no hay poder más fuerte que el de tu intuición.

Enlaces útiles

  • Mi cuenta
  • Mi Aula Virtual
  • Mi Carrito
  • Blog

Tienda

  • Rituales en Casa
  • Workshops
  • Productos Wish

Oferta Académica

  • Cursos
  • Yoga Teacher Training
  • Tarot Coaching
  • Certificaciones

Casa Paulina

  • Mapa del Sitio
  • Terminos y Condiciones
  • Politica de Privacidad
  • Tratamiento de datos personales