Frace yogini 0-2-1-600x600

El sol y el cáncer

La creencia dominante hoy en nuestro paradigma médico es que la luz UV causa melanoma y cáncer de piel.  Los investigadores aún no se dan cuenta de que la luz UV del sol tiene otras frecuencias contenidas naturalmente que lo convierten en un tipo diferente de estímulo para nuestras células para la curación que las frecuencias de luz UV separadas de otras frecuencias y que provienen de una fuente de luz artificial. En ninguna parte de la Tierra la luz del hombre es igual a la luz solar.

 

La imagen de arriba debería hacer que comiences a preguntarte qué pensaban los funcionarios de nuestro gobierno cuando eliminaron los bombillos de luz incandescentes.

¿Por qué prohibieron en USA las bombillas incandescentes? ¿Fue para ahorrar energía? ¿Podría haber sido para mantenernos estupefactos?

La falta de luz solar reduce los niveles de dopamina y al parecer disminuye nuestra capacidad de curiosidad y cuestionamiento. La luz UV del sol aumenta los niveles de dopamina en los ojos y el cerebro. Esta tabla a continuación comienza a contar una historia diferente que es difícil de discutir cuando te conviertes en un experto de la luz y entiendes bien el papel de las mitocondrias.

La mayoría de los datos que relacionan el sol con el cáncer de piel provienen de estudios realizados en interiores utilizando luz UV de fuentes artificiales y no del sol. Ahora tenemos este GEMA de investigación publicada realizada por un grupo de científicos respetables que realizaron un análisis mundial global del melanoma maligno cutáneo (CMM). Esto debería hacer que todos reconsideren la verdad sobre la exposición al sol.

Encontraron que la dosis de radiación UV por sexo, grupo de edad (0–14, 15–29, 30–49, 50–69, 70–85C) y los tipos de piel I-VI de Fitzpatrick parecían significar CERO GLOBALMENTE en la etiología de melanoma. Este es el cáncer que ha provocado la aparición de regulaciones ridículas en Australia con respecto a las gafas de sol y el protector solar en niños.

Los datos muestran que el aumento de las dosis solares de UVR, que representan dosis ponderadas por eritema que comprenden principalmente radiación UVB (290–315 nm), NO se correlacionó significativamente con el aumento de la incidencia de CMM en personas con cualquier tipo de piel EN CUALQUIER LUGAR del mundo. Esa es una gran declaración de lo que estamos enseñando a los estudiantes de medicina y al público de hoy.

El mundo está cambiando ………. ¿Cuándo recibirán este mensaje la piel y los ojos? ¿Se puede encontrar la verdadera causa del melanoma en la imagen de abajo?

Muchos mirarán el MEME  y se reirán y encontrarán humor en él. Sin embargo, algunos de nosotros veremos algo más preocupante y educativo sobre la luz solar.

Podríamos ver una historia de cómo la naturaleza nos construyó, y por qué tenemos un problema masivo de opiáceos. UV-A tiene una gran función sorpresa que se encuentra en esta imagen: aumenta una proteína producida en el cerebro llamada POMC. De esta proteína, muchas otras proteínas son escindidas por la luz solar para estimular muchas vías importantes, como la creación de dopamina y melatonina en los ojos y la piel.

Otro importante es la liberación de β-endorfina. La luz del sol libera un opiáceo cuando estamos expuestos al sol. ¿Adivina por qué la naturaleza hizo eso? ¿Podría ser que ella quería que nosotros fuéramos a la luz del sol a menudo por sus poderes curativos? Creo que sí.

También implica que puede haber algunos beneficios para un paradigma que te mantiene a ti y otros alejado de la luz solar. Considera eso por un momento.

Consideremos la piel por un momento. La melanina está presente en la piel humana.

La melanina proporciona protección de las estructuras dentro y debajo de la piel contra los radicales libres inducidos por los rayos UV. Por lo tanto, la melanina actúa como un escudo directo de los rayos UV y la radiación de luz visible. La radiación UV causa un “buen estímulo de luz” al daño del ADN en los núcleos de los queratinocitos moribundos que se están degenerando en la superficie de la piel.

Esto da como resultado la activación del gen p53 en la piel, que regula la expresión del gen que codifica la proopiomelanocortina (POMC) mencionada anteriormente. La mayoría piensa que la radiación solar solo induce efectos secundarios negativos, pero aquí hay un ejemplo de una regulación positiva. ¿Por qué digo que esto es un estímulo positivo?

El polipéptido precursor de POMC se procesa en varios productos bioactivos, incluida la hormona estimulante de los melanocitos α (α-MSH), la hormona adrenocorticotrópica (ACTH) y la endorfina β.

La falta de luz solar está relacionada con la obesidad debido a la falta de UV-A e IR-A normalmente presentes en la luz solar de la mañana.

Los efectos antiinflamatorios de α-MSH y ACTH pueden ayudar a aliviar la irritación y la inflamación local en la piel expuesta a los rayos UV, lo que actúa como una influencia calmante.

Esta situación en la mañana aumenta la histidina en la piel. La histidina es un aminoácido aromático que absorbe cantidades masivas de luz UV-A. Esto disminuye la producción de eritema en la piel. Así que la luz solar de la mañana puede tratar tu piel para protegerla cuando se presente una luz UVB más fuerte.

Resulta que la combinación de luz solar UV-A e IR-A para los humanos está diseñada para entrar en la mañana y también trata la piel para reducir la inflamación. El hecho de que la luz UV-A induce una pequeña respuesta de opiáceos nos dice que la naturaleza está tratando de que salgamos a la luz solar en la mañana.

¿Tal vez nuestro horario de trabajo es una de las cosas clave en las que nos equivocamos en el mundo moderno? ¿Puede el estado de ánimo simplemente ser alterado por la luz solar en el momento adecuado del día? Sí.

Las entradas SCN controlan el estado de ánimo.

Puedes ver arriba que las frecuencias de luz solar son diferentes en diferentes momentos del día. ¿Por qué pensamos que las bombillas emiten luz igual al estímulo solar?  ¿Podría esta falta de controles de luz en toda la investigación moderna ser la fuente de tantas falsas creencias? Creo que sí.

El hecho de que la luz UV-A y IR-A en la luz solar de la mañana funcione al unísono para crear esta circunstancia dice algo muy profundo sobre la importancia de la luz solar. De hecho, la luz IR-A parece ser una manera de mejorar nuestro “callo solar” y compensar los riesgos de la luz UV extendida en la piel que se produce más tarde en el día. ¿Podría ser esta la razón por la que Australia realmente tiene un problema?

IR-A compone el 42% de la luz solar. La luz IR-A es dominante en la luz solar de AM. La luz IR-A es una forma de inducir el bronceado híbrido para una mayor asimilación de UV-A. Si la luz UV-A aumenta la B-endorfina, como se mencionó anteriormente, eso explicaría por qué nos sentimos bien y tenemos una elevación del humor en la luz solar de la mañana.

¿Es por esto que la depresión y la falta de luz solar están fuertemente vinculadas en la literatura? Creo que sí.

¿Podría ser este el motivo por el que las personas se sienten atraídas por los medicamentos opiáceos con una pérdida crónica de la exposición a la luz solar de la mañana?

¿Podría ser por eso que las personas con EM / fatiga se sienten como lo hacen? ¿Podría ser que la falta de luz IR-A altamente penetrante en los músculos sea de donde proviene el dolor muscular? Creo que sí.

El efecto beta-endorfina está ausente de manera crítica en los casos en que no se debe producir exposición solar a los efectos combinados de la luz UV-A y IR-A. Esta es la razón por la cual el estado de ánimo y el dolor son sumamente defectuosos en esta condición y en tantos humanos modernos.

¿Podría ser esta la razón por la que hoy tenemos una epidemia de opiáceos? Creo que sí. Hoy hemos construido un sistema para asegurarnos de que extrañemos crónicamente al sol en estos momentos. Cuando se produce esta situación, el POMC no se libera del cerebro como debería ser sobre una base circadiana durante décadas de nuestra vida moderna.

¿Podría ser esta la razón por la cual la adicción a los opiáceos está creciendo exponencialmente? ¿Es por eso que ME (síndrome de fatiga crónica) está creciendo? ¿Estás viendo una tendencia en desarrollo todavía?

La β-endorfina se libera en la sangre durante la exposición a los rayos UV y se ha demostrado que llega al cerebro en concentraciones suficientes para inducir la mejora del estado de ánimo y la relajación.

Esto se publica realmente en la literatura. ¿Por qué actuar como si no estuviera presente en ninguna parte de la literatura? ¿Por qué la mayoría de los consejos médicos modernos quieren enterrar el sol de la vida humana? Otra evidencia indirecta también de que las endorfinas se liberan a la sangre para afectar otros tejidos distantes.

Esta evidencia podría ser la etiología del problema de los opiáceos que tenemos hoy en los humanos sacados del sol y colocados frente a televisores, computadoras y videojuegos construidos alrededor de la moderna luz artificial azul que destruye la retina y el cerebro con el tiempo. Reduce los niveles de dopamina.

Esto significa que los humanos atados a la tecnología necesitan más alimentos, más opiáceos, para mantener el mismo estímulo a lo largo del tiempo. ¿Ya estás viendo una tendencia en desarrollo en este blog?

Se ha demostrado que los curtidores frecuentes casi siempre eligen la cama solar que emite radiación UV cuando están cegados a ella. Este estudio es fácil de hacer porque el ojo humano no puede ver la luz UV. No tenemos fotorreceptores para luz UV o IR. En otro estudio, se demostró que el uso del antagonista opioide naltrexona, utilizado para el tratamiento de la dependencia de opioides en la medicina, redujo la preferencia de UV en los curtidores e incluso indujo los síntomas de abstinencia en los curtidores frecuentes. Ese es un buen resultado, ¿no crees? ¿Por qué no has oído eso del dermatólogo?

Estos curtidores estaban cegados a las camas que producían luz UV, pero cuando experimentaron la luz en su piel, la mayoría eligió correctamente las camas que producían luz UV y POMC que producía beta-endorfinas en su cuerpo. Esto nos dice que el cuerpo es sabio a los rayos solares de la naturaleza y necesita este estímulo por alguna razón. De estos datos queda claro que nuestras células pueden indicar la luz solar porque puede descifrar la información y la energía en esa combinación de formas de onda. También está claro que no podemos descifrar los códigos en la luz hecha por el hombre.

De hecho, los datos muestran que la exposición crónica y frecuente a la radiación UV puede provocar una adicción al bronceado y un patrón de comportamiento similar al de otros tipos de trastornos relacionados con sustancias.

¿Por qué la naturaleza nos haría tener una adicción de bajo grado a las beta-endorfinas cuando la luz UV-A está presente en la mañana? ¿Será que la naturaleza nos quiere al sol diariamente? Creo que sí.

¡Todas estas cosas pasan de la luz del sol! Es gratis y siempre está presente si permites que esté en tu vida. La mayoría de nosotros no permite esto. La luz solar es adictiva porque la naturaleza quiere que nuestra especie esté en ella.

También significa que el estado de ánimo se verá alterado por una falta crónica de vida de AM. Eso es algo de lo que no hay nada de qué reírse …………. Persigue a la gente del sol de la mañana. Parece que la naturaleza nos construyó de esta manera. Todos necesitamos matar paradigmas que necesitan morir.

La luz solar es la única forma de luz que proporciona a sus células la madera para su fuego.

 

FUENTE:

https://www.linkedin.com/pulse/time-rethink-your-truth-sun-jack-kruse

Ep# 574 – Dr. Jack Kruse – The Overwhelming Dangers of 5G, Why Light Is The Only Thing You Should Be Concerned About & More!

https://melanoma.org/legacy/find-support/patient-community/mpip-melanoma-patients-information-page/what-really-causes-skin-cancer-possibly-it-not-sun

Te recomiendo escuchar:

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Necesitas ayuda?, escribenos vía Whatsapp al +57 300 8149713. Estamos para ayudarte

Mi nombre es Alexandra y no, no nací yogi, ni bruja ni veía auras de colores cuando era pequeña. Estoy en este mundo para demostrarte que no hay voz más potente que la de tu maestro interior y no hay poder más fuerte que el de tu intuición.

Enlaces útiles

  • Mi cuenta
  • Mi Aula Virtual
  • Mi Carrito
  • Blog

Tienda

  • Rituales en Casa
  • Workshops
  • Productos Wish

Oferta Académica

  • Cursos
  • Yoga Teacher Training
  • Tarot Coaching
  • Certificaciones

Casa Paulina

  • Mapa del Sitio
  • Terminos y Condiciones
  • Politica de Privacidad
  • Tratamiento de datos personales