Como_Usar-Aceites

Cómo usar aceites esenciales herbales

Los aceites esenciales doTERRA provienen de todas las variedades de plantas. Para este post, vamos a discutir cómo utilizar todos los aceites que se derivan de las hierbas. En primer lugar, ten en cuenta que las hierbas son una categoría separada de las especias. 

Una hierba siempre proviene de la parte frondosa verde de la planta, mientras que una especia proviene de la raíz, tallo, semilla, fruta, flor o corteza de la planta. Esto deja albahaca, cilantro, limoncillo, mejorana, melaleuca, melisa, orégano, pachulí, hierbabuena, romero, menta y tomillo en la categoría de hierbas. 

Los 12 aceites de esta categoría se destilan por medio de destilación de vapor. Cada uno de ellos también se pueden tomar internamente y por lo tanto son excelentes para usar en la cocina. Cuando se toman internamente, cilantro, hierba de limón, orégano, hierbabuena, romero y menta verde se usan para ayudar en la digestión. Ten mucho cuidado con su ingesta, consulta primero a un especialista antes de usarlo internamente.

Albahaca

Usa unas 2 gotas diluidas en aceite de coco fraccionado en las zonas de tu piel que necesitan un poco de relajación después de un día ajetreado. Promueve un estado de alerta mental y disminuye los sentimientos de ansiedad cuando se usa en disfusor. Puede ayudar a aliviar el malestar durante la menstruación en masajes sobre el vientre. Obviamente hará que tu salsa napolitana quede espectacular con ¡solo una gota!

Cilantro

Actúa como un potente limpiador corporal y desintoxicante cuando se toma internamente. Ayuda a eliminar los olores no deseados cuando se usa en difusor o se utiliza en un spray de ambiente mezclado con unas gotas de Limón y Melaleuca. Ayuda a la digestión en masajes sobre el abdomen.

Lemongrass

Se puede combinar con un aceite portador para aplicar sobre la piel para un masaje relajante. Tambien se puede aplicar diluido después de un largo entrenamiento para una sensación refrescante. Sirve para alejar los mosquitos. Suelo usarlo en los baños de la casa para limpiar ya que deja una aroma agradable que dura muchas horas. Unas gotitas dentro del cartón de papel higiénico son una super idea!

Mejorana

Valorado por sus propiedades calmantes y efecto positivo en el sistema nervioso. Promueve un sistema cardiovascular saludable. Aplica una gota diluida en una cucharada de aceite de coco fraccionado en la planta de los pies para promover un sueño reparador, ideal para los niños inquietos. 

Melaleuca o Aceite de Árbol de Té

Reconocido por su efecto limpiador y rejuvenecedor en la piel, cabello y uñas. Protege contra amenazas ambientales y estacionales. Es antiviral, antihongos y antimicótico.  Una gota al día sobre un hongo en las uñas es suficiente para ir eliminándolo. Usa Melaleuca con Lavanda alrededor de la oreja (nunca dentro) para aliviar el dolor de oído. Una gota sobre la piel si sientes que estás en un episodio de acné. Con este aceite y vinagre es que limpio todos los baños de la casa y trapeo el área de labores, me parece excelente!  

Toronjil (melissa)

Puede calmar la tensión y los nervios simplemente poniendo unas gotas en las palmas de las manos, colocándolas sobre la nariz e inhalando profundamente. Es muy reconocido por su fragancia y sus propiedades anti estrés, sedantes, antidepresivo. Entre sus propiedades medicinales tenemos que se usa particularmente en enfermedades de las vías respiratorias ya que es antiséptico y antitusígeno; ayuda a mejorar asma, bronquitis, neumonías, asi como también cuadros alérgicos, dolor de garganta, afonías.

Es sudorífico; por lo que se puede usar en casos febriles; así como también sedante y se podría decir que en dosis altas puede causar hipnosis; con lo que le confiere la propiedad de ser conticonvulsivo.

Su acción en el sistema nervioso central es muy marcada ya que produce un efecto sedante así como también antidepresivo.

Orégano

Utilizado como un poderoso agente limpiador y purificador cuando se mezcla con agua en limpiadores caseros. Apoya la función respiratoria sana cuando es tomado internamente en una VeggieCap*  Ofrece poderosos antioxidantes para responder a la oxidación y los radicales libres

Patchouli

Tiene un efecto fundamental y de equilibrio sobre las emociones cuando se usa aromáticamente o tópicamente. Añade una o dos gotas en la cara durante tu rutina facial para promover una piel suave y brillante. Agrega una gota a tu crema hidratante más una gota de Geranio y Frankincense para reducir la aparición de arrugas, manchas e imperfecciones de la piel.

Menta

Promueve una función respiratoria saludable y clara.. Ubica  algunas gotas en bolas de algodón alrededor de tu hogar para repeler insectos y arañas naturalmente.  Una gota en una taza de té ayuda a la digestión. Mezcla una gota con otra de limón en un difusor para ayudarte a concentrar al hacer tareas.

Romero

Utiliza unas gotas y regálate un masaje del cuero cabelludo para promover que crezca voluminoso y sano. Ayuda a reducir la tensión nerviosa y la fatiga cuando se agrega al agua o se toma en una VeggieCap.  Yo agrego directamente 20 gotas a mi Shampoo para siempre aprovechar sus beneficios.

Menta verde (spearmint)

Puede ayudar a aliviar el malestar estomacal ocasional. Cuando se difunde, la menta verde promueve un sentido de enfoque y eleva el estado de ánimo. Úsalo como enjuague bucal casero para limpiar la boca y tener  aliento fresco. Me gusta siempre agragar una gota de OnGuard y Clavo a 4oz de agua para mi enjuage bucal.

Tomillo

Utilízalo diluido con un aceite del portador para un efecto de la limpieza y de purificación en tu piel. Repele naturalmente insectos, si se utiliza tópica o aromáticamente. 

En cuadros gripales es ideal por sus propiedades antibacteriales. También alivia el dolor de artritis en masajes con aceite de coco fraccionado. Puede ayudar a tonificar la piel envejecida y prevenir brotes de acné.

 

Siempre consulta a un médico o alguien experto en aceites esenciales antes de usar aceites esenciales, especialmente si estás sufriendo de cualquier enfermedad o estás tomando ciertos medicamentos.

Si quieres saber más acerca de los Aceites Esenciales y el poder de la Aromaterapia Emocional únete a mi grupo privado en Facebook donde siempre estoy ofreciendo nueva información o pide tus aceites directamente en mydoterra.com/layogini haciendo click en la pestaña superior Join&Save

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Necesitas ayuda?, escribenos vía Whatsapp al +57 300 8149713. Estamos para ayudarte

Mi nombre es Alexandra y no, no nací yogi, ni bruja ni veía auras de colores cuando era pequeña. Estoy en este mundo para demostrarte que no hay voz más potente que la de tu maestro interior y no hay poder más fuerte que el de tu intuición.

Enlaces útiles

  • Mi cuenta
  • Mi Aula Virtual
  • Mi Carrito
  • Blog

Tienda

  • Rituales en Casa
  • Workshops
  • Productos Wish

Oferta Académica

  • Cursos
  • Yoga Teacher Training
  • Tarot Coaching
  • Certificaciones

Casa Paulina

  • Mapa del Sitio
  • Terminos y Condiciones
  • Politica de Privacidad
  • Tratamiento de datos personales