Pasión por tu Evolución

Ritual Luna Nueva

Los cielos cósmicos se agitan, hay un cambio en el aire, y parece que esta Luna Nueva puede despertarnos a algunas verdades nuevas. Parece que no importa lo que venga, todos estamos llamados a despertar y ver el mundo desde un nuevo punto de vista. It’s the Lunar Samhein.

Eso es lo que sucede cuando experimentamos un evento en nuestras vidas que es impactante o inesperado. Nos obliga a mirar las cosas desde una nueva lente; nos hace ver cosas que antes no podíamos ver. Sea lo que sea que traiga esta Luna Nueva a nuestras vidas, debemos recordar ver los toros desde la barrera. 

A veces puede ser fácil quedar atrapado en el meollo de todo, pero cuando nos separamos de la situación y la miramos desde arriba, nos permite ver una nueva belleza en lo que se está desarrollando. Qué hermoso que aún no sepamos el camino. Qué hermoso es que hay elementos de la vida que todavía nos confunden, nos hacen sentir más complejos de lo que podríamos haber imaginado, y nos recuerdan lo que es real y puro en nuestros corazones.

Qué hermoso, que a pesar de que aún no conocemos el camino, podemos extender nuestras alas, cambiar nuestra conciencia y confiar en que hay un nuevo desarrollo que está destinado a venir.

Esta Luna es en Escorpio, el signo de la transformación, por lo que tiene sentido que tu también te transformes. Esta energía se mueve desde el Escorpión que está listo para defenderse con su aguijón, hacia el Águila que puede elevarse alto y ver todo desde otra perspectiva, hasta finalmente entrar en la oscuridad y convertirse en cenizas, donde finalmente se levanta como el Fénix.

Es este viaje de metamorfosis el que nos está guiando a caminar también, sin importar lo que se desarrolle bajo la Luna oscura. Lo que venga, entiende que es parte de cómo nos movemos a través de nuestro propio ciclo de ego hacia la noche oscura del alma y, finalmente, hacia la sabiduría espiritual. Además de traer información potencialmente discordante a la superficie, esta Luna Nueva también tiene algo de energía errática a su alrededor. Podemos sentirnos enojados o un poco abrumados, o podemos ser testigos de esto en quiénes nos rodean.

Vivimos en un mundo de aparente dualidad, y parte de nuestra experiencia humana es aprender a sentir el arcoíris de las emociones y permitir que estas emociones nos formen, nos moldeen y nos ayuden a ser quienes debemos ser. Es un punto maravilloso en el mes para atraer un sentido más profundo de auto-aceptación y también para reconocer lo poco que realmente sabemos sobre la vida y el papel que todos jugamos en ella.

Bajo esta Luna Nueva, nos sentiremos humillados y asombrados por el mundo en que vivimos. También podemos encontrarnos sintonizando con las posibilidades de la magia que nos rodea. Como Escorpio es un signo de agua, también podemos sentirnos fluyendo de una emoción a la siguiente.

Como esta energía puede ser intensa, debemos ser conscientes de no permitir volvernos controladores, agresivos, hostiles o actuar con nuestro ego a la cabeza. Tenemos que recordar cambiar nuestra conciencia del pequeño Escorpión al Fénix en ascenso. Tenemos que recordar seguir trascendiendo nuestra conciencia de qué es la vida y qué papel estamos aquí para desempeñar.

Esta Luna Nueva nos pide que nos permitamos seguir muriendo y renacer de esta manera. Seguimos cuestionando, seguimos creciendo y seguimos permitiendo que las cosas nos sorprendan, ya que a menudo son el combustible para nuestro crecimiento continuo.

TU RITUAL DE LUNA

Empieza por salir a caminar en la naturaleza, una parque, un patio….y conéctate con la energía de tu presente momento, siente cada paso, cada respiración, asómbrate de la belleza de la naturaleza…tu eres parte de ella.

Recoge una flor, hoja o lo que sea que te invite a conectar con la madre tierra y tráelo a casa para tu ritual.

Dispón de todos los elementos de tu YoginiBox. Enciende una vela blanca, ten a la mano un recipiente con agua y fósforos.

Cuando sientas que todos los elementos están completos (incluye lo que intuitivamente te llame la atención a tu ritual, hazlo tuyo) – enciende tu vela.

Prende el palo santo, déjalo sobre la llama unos 30 segundos hasta que tome color rojizo y sóplalo para que salga su humo blanco. Con él limpiarás todo tu altar, cada elemento pasará por el humo.

Decreta “Humo blanco sanador, disipa toda energía acumulada en estas herramientas y llénalas de la energía más elevada del amor y la compasión”

Luego toma el humo y la barra de Selenita, la piedra de la luna, para limpiarla.  Una vez sientas que la varita esta liviana, úsala para limpiar tu aura, pasándola alrededor de tu campo electromagnético.

Decreta en voz alta: “Que este humo blanco sanador me libre de todo bloqueo, toda herida, toda creencia que limite mi evolución y transformación. Pido que la Madre Tierra, la Madre Luna y la Madre Naturaleza trabajen en sinergia para apoyarme en mi camino. Pido sanación, pido liberación, pido recibir en gracia todo lo que viene para mi. Pido ser protegido a través de los ciclos de transformación para poder renacer con gracia y facilidad. Gracias. Gracias. Gracias.”

Toma un poco de Agua de Florida y salpica unas gotas sobre los elementos del altar.  Toma lo que hayas traído de la naturaleza a tu altar y sostenlo en tus manos. Sintonízate con su esencia, su ciclo de vida, su energía vital.  Escribe en un papel las 3 cosas que llegaron a tu mente de primero. No te filtres. Solo escribe.

Fíjate ahora en aquello que has escrito.  ¿Cómo puedes traer estos conceptos a tu proceso personal en este momento? ¿Qué aprendizaje hay aquí para ti?

Escribe 3 intenciones claras en las que trabajaras en esta próxima lunación.  

  • Toma el agua de florida y léele en voz alta una das las intenciones, como si infusionaras el agua con su energía.
  • Toma el frasco de sales y lavanda y léele la siguiente intención.
  • Toma el roll-on y léele la útlima intención (este lo cargaras contigo hasta la siguiente luna nueva, usándolo siempre en tu meditación y cualquier otro momento que necesites recordar tus intenciones)

Vierte ahora unas gotas del agua de florida en las sales de lavanda, no lo llenes. Deja un espacio para vertir el pequeño frasco de aceite esencial sobre la lavanda.

Lleva ahora este Magick Jar de lavanda, sales, cuarzo cristal y aceite esencial a tu tina o ducha.  Si lo prefieres puedes meter los pies en agua tibia y esta agua vertirle todo el contenido del frasco. Deja flotar tu pluma blanca, símbolo del aire que te impulsará hacia tu próximo destino.

Permanece en meditación en este baño sagrado con los elementos que tu misma has bendecido y exaltado con tu magia.

Imagina los escenarios de las 3 intenciones ya resueltos, como si ya todo se hubiese dado en tiempo presente y agradece de que así haya sido.

Cierra tu ritual tomando el cuarzo cristal antes de vaciar tu tina, sostenlo entre tus manos y canta al agua tres “Oms”, sumerge tu cabeza bajo el agua.

Tu ritual ha terminado, puedes incluir este cristal también en tu roll-on si lo deseas. 

En voz alta decreta: “Que así sea, así lo es, hecho está. Gracias, gracias, gracias”

Explora todos mis Cursos Online

AQUÍ