Pasión por tu Evolución

Ritual de Luna en Cáncer

Eclipses consecutivos, la Luna Nueva de Capricornio y ahora esta Luna llena, actúan como espejos amplificados que nos muestran que es necesario examinar la luz y la oscuridad que reside en cada uno de nosotros.

Este Eclipse lunar tiene un fuerte golpe, con un “stellium” o convergencia firmemente arraigado en el signo de Capricornio (especialmente el tan esperado conjunción de Saturno y Plutón).

Esta conjunción ha estado cocinándose por meses y llega a un pico alrededor de la Luna Llena y portal de eclipse. Así que abróchate el cinturón porque el camino puede ponerse rocoso.

Como es un eclipse lunar en cáncer, un signo conocido por sumergirse en lo más profundo de las aguas sentimentales: nuestro paisaje emocional y nuestras necesidades de autocuidado se destacan aquí.

Esto es fuertemente contrastado por la oposición a toda la energía que emana de la casa de Capricornio. El Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón, todos tienen su reclamo sobre el montaña con la Cabra de Mar que representa a los capricornianos.

Aquí la conjunción exacta de Saturno y Plutón habla de los finales y el tan esperado colapso de las barreras y limitantes que tu mismo te has puesto (tal energía de terminación solo es enfatizada por el Lunar Eclipse)

Con esto pueden surgir algunos temores viscerales en torno a esta temporada, derivado de la incertidumbre sobre lo que sucederá con el colapso inevitable de cualquier estructura poco saludable en la que hemos confiado por mucho tiempo.   Es como que una fuerza llega a empujarnos bruscamente fuera de nuestra zona de confort. 

La luna llena en cáncer enfatiza la conexión con la naturaleza  de cuidado que hay en todos nosotros, y en el camino del Eclipse, el contraste de la energía de Capricornio apunta a una historia de todas las formas en que esta energía femenino profunda ha sido eclipsada y desechada en el pasado.

Como todo eclipse lunar, esto requiere el final de un ciclo: no hay vuelta atrás, y la conjunción Saturn Pluto solo se duplica en esta llamada a la acción. 

Sí, esta Luna Llena no está aquí para perder el tiempo, pero tú tampoco, no desperdicies un minuto más en una versión desactualizada de tu mejor versión.  Suelta paradigmas, aprende a accionar a través del miedo y elige vivir la vida que sueñas. No hay tiempo que perder.

Para este viernes 10 de enero, conéctate con tu relación con la palabra MADRE.  Percibe el espectro de emociones,  recuerdos o creencias. Independientemente de tu relación con la mujer que te trajo al mundo, hay tanto que aprender al abrazar la naturaleza enriquecedora que esta Luna Llena en Cáncer quiere regalarnos (especialmente durante un tiempo tan energéticamente pesado como este Eclipse Lunar en particular).

Este tránsito lunar es un momento hermoso para reconocer a una madre en la que todos confiamos: la Madre Tierra.

Para este ritual de luna llena, encuentra una manera de conectarte con la tierra. Quizás esto se caminar en el bosque, un lugar cercano como un parque o un jardín botánico.  Alternativamente, puedes simplemente estar en la comodidad de tu hogar en donde te conectas con una planta o un ramo de flores.

Encuentra un lugar donde te sientas cómodo, donde puedes observar la naturaleza a tu alrededor y sentirte parte de ella. Por que lo eres! Sino que se te olvida.  Enciende una vela, reúne tus cristales y aceites esenciales favoritos.

Observa la forma en que las plantas y los árboles se entrelazan, apoyándose uno al otro y ofreciendo sombra para los demás.

Mira los intrincados diseños de las flores, las hojas, el patrones hechos por ramas y tallos. Aprecia la belleza natural y la facilidad con que la Madre naturaleza trae sus dones.  Cada flo, cada especie es única, no se comparar con la del al lado, no se distrae con envidias de una flor que es más colorida o cuyos pétalos son más grandes. 

Con la inspiración de Gaia escribe una carta a la madre, agradeciéndole por la forma en que ella nos cuida, nos nutre, nos guía y nos sostiene.

Reconoce el dolor que debe sentir por los momentos en que la humanidad la ha deshonrado, y admírala por su Resiliencia.

Ofrece una esperanza, un deseo, un sueño para su curación.  Comprométete con su cuidado con 5 nuevas acciones que vas a incluir en tu vida este año para protegerla.

Siente esta oración en tu corazón mientras la envías a los seres de la naturaleza que te rodean. Invoca a los 4 elementos y ofréceles tu protección como Guardián de la Tierra. 

Cierra tu ritual cantando un mantra, una canción, bailando o simplemente dándote un baño y conectándote con tu energía nutrida por los elementales.  Siéntete libre de agregar o quitar cositas de este ritual, debe sentirse bien para TI y más nadie.

Blessed be!

Explora todos mis Cursos Online

AQUÍ