Pasión por tu Evolución

Ritual de Equinoccio

Ha llegado Mabon, otro giro de la Rueda del Año que conoceos como El Equinoccio de Otoño en el hemisferio norte y de Primavera en el Sur.  Es un momento especial para despertar la creatividad y conectar con tu intuición desde un lienzo en blanco, un nuevo comienzo. 

Este año, el equinoccio cae hoy 23 de septiembre. Los equinoccios marcan las fechas en las que el día y la noche tienen la misma duración, y cuando estamos exactamente a mitad de camino entre los solsticios de verano (el que celebramos en junio) y el de invierno (que celebraremos en diciembre).  Nos hace reflexionar acerca de esta temática del balance en nuestras vidas, la luz y la sombra, nuestras polaridades más privadas e internas.

Debido a este enfoque en el equilibrio, los equinoccios son buenos momentos para reflexionar sobre el papel que juega este concepto de balance en nuestras propias vidas.

¿Estás trabajando demasiado? ¿Postergando demasiado?

¿Viajas con tanta frecuencia que te sientes desconectado de tu familia?

¿Te sientes atrapado en un lugar o en una relación?

¿Estás cansado de ser la misma persona día tras día? ¿Mucha monotonía, poca creatividad?

Para aquellos de nosotros que estamos interesados ​​en esto de despertar y conectar con la creatividad, el equilibrio es absolutamente crucial. Es casi imposible crear cosas nuevas de valor para el mundo si estás estresado todo el tiempo, y es igualmente difícil si estás atrapado en el lado opuesto del espectro, incapaz de motivarte para ser productivo - "paralisis analysis" le decía mi abuelo.

Ya sea que se trate de tu vida laboral, tus relaciones personales, tus rutinas de auto-cuidado, tu dieta o tu intento de monitorear tus finanzas, el Equinoccio es un gran día para establecer la intención de crear equilibrio en tu vida para que la creatividad tenga la oportunidad de manifestarse. Ni muy muy, ni tan tan, como dicen en mi tierra. 

Por ello hoy quiero compartir contigo un sencillo ritual  para ayudarte a establecer límites sanos, a recuperar el equilibrio entre el disfrute y el esfuerzo, el placer y la disciplina y así crear espacio para que tu próxima gran idea se manifieste prontamente frente a tus ojos.

Para este ritual vas a necesitar:

Una vela morada y una vela negra (si no encuentras colores en tu ciudad, recurre a amarrar una cinta de estos colores alrededor de una vela blanca)
Un bolígrafo y dos hojas de papel.
Un objeto que te inspire, como un libro, una foto, un cristal o una obre de arte.
El congelador de tu nevera.
Una bolsa con cierre hermético (como un ziplock)

Parte 1
Siéntate en silencio con tus implementos, y enciende la vela negra frente a ti.
Tómate un tiempo para respirar profundamente, conectarte con la tierra y centrarte en el espacio.  Si sabes crear un círculo mágico o una burbuja de protección házlo (lo enseño en mi curso Magick que está en descuento por estos días, si estás interesado ;)

 

Saca tu bolígrafo y papel. Una vez que hayas tomado unas respiraciones conscientes y sientas que tu energía te pertenece sin distracciones, simplemente escribe libremente:


¿Es qué área de mi vida siento el mayor desbalance?
¿Por qué soy propenso al desequilibrio en esta área?

¿Existe una razón más profunda que no me he permitido explorar y reconocer?
¿Cómo me hace sentir este desequilibrio? (frustración, ira....)

Cuando hayas terminado de responder, dobla el papel, llevando las 4 esquinas hacia el centro de la hoja y luego repite, llevando de nuevo las 4 esquinas hacia el centro.
Con cuidado, gotea un poco de cera de la vela negra sobre el papel para "sellarlo" (no tiene que ser un sello perfecto ... esto es simbólico). Deja el papel a un lado.


Apaga la vela negra con tu aliento, sintiendo como se desvanece este desequilibrio de tu vida y observa cómo el humo gira en el aire. Visualiza el humo como la personificación de los factores negativos que te impedían lograr el balance. 


Ahora toma este papel y ponlo dentro de la bolsa de plástico y llévalo a la parte trasera de tu congelador. Se quedará allí en el futuro previsible, trata de olvidarlo =).

Parte 2


Regresa al área donde estabas sentado. Enciende la vela violeta.

Nuevamente, tómate un tiempo para conectarte con la tierra y centrarte, respirando profundamente y cultivando una mentalidad meditativa.  Conéctate con la energía de la gratitud por el momento que vives en tu vida, el camino recorrido, las oportunidades que han llegado a ti y las bendiciones.  


Toma el objeto inspirador que hayas elegido (tu libro, cristal, foto etc.) en tus manos. Cierra tus ojos. Trata de sentir todo el trabajo, la energía y la creatividad necesarios para hacer este objeto que te inspira a ti hoy en día. Dedica unos minutos a absorber su energía (si tu objeto es una canción, no dudes en darle PLAY mientras te sientas a sentirla).
Cuando sientas que te has conectado energéticamente con el, deja tu objeto a un lado y saca tu segunda hoja de papel.

Escribe tus pensamientos acerca de estas preguntas:


¿Qué me inspira del trabajo que hago hoy en día?

¿Cómo ha sido mi conexión con la creatividad en el pasado?

¿Cuándo fue la última vez que me sentí creativo realmente?
¿Cuál es un hábito que puedo implementar hoy que me ayudará a hacer más espacio para la creatividad en mi vida?


Cuando hayas terminado de responder a las indicaciones, dobla el papel de la misma forma en la que lo hiciste con el otro. Vertiendo ahora la cera violeta en su centro para sellarlo. 
Apaga la vela y, quédate observando cómo el humo se esparce por el aire, imagina que el humo representa tus deseos de que la creatividad se lleve a cabo en el universo.

Lleva la hoja de papel contigo y dirígete afuera de tu casa o usa una matera que tengas dentro para primero enterrar el papel en la tierra para representar la siembra de una semilla que eventualmente crecerá y dará sus frutos.

Y listo, aprovecha la energía para cocinarte una rica leche de avena con clavos, canela, cacao, reishi, y lo que quieras incluir en ella. Que la creatividad sea el hechizo de mezclar todos esos ingredientes para una bebida mágica que te tomarás mientras te lees tu libro favorito...ese que te lleva a otro planeta.

Feliz Mabon. Feliz Equinoccio. 

LOVE,

Alexandra 

Recuerda que mi Curso Magick está con el 50% de descuento por los siguientes 3 días y que recibes el Magick eBook lleno de rituales y magia al comprarlo (está en tu primer módulo). 


No olvides que las puertas de están abiertas

Explora todos mis Cursos Online

AQUÍ