Lleva la magia a tu espacio de trabajo, ¡y aumenta tu productividad!
¿Te sientes estancada en tu trabajo o en tu carrera? Tal vez necesitas un cambio en tu espacio laboral para reducir tus niveles de tensión, pensar con mayor claridad y aliviar el estrés laboral. Si bien es algo bastante común, los problemas del estrés en exceso son bastante evidentes. Es dañino para tu salud y puede llegar a afectar tu productividad.
“Un 80 % de los empleados admiten que se sienten estresados en el trabajo y necesitan ayuda de como manejarlo”.
Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Hablemos sobre cómo está organizado tu espacio de trabajo. ¿Cuándo fue la última vez que te dedicaste a ordenar tu escritorio para sacar todos esos papeles viejos y obsoletos? Tanto tu rendimiento, como tu productividad pueden aumentar sencillamente con la limpieza de tu escritorio.
Por esta razón te voy a compartir un gran secreto: si le añades un poco de magia, y los principios del feng-shui tendrás un espacio de trabajo diseñado para atraer el éxito, y al mismo tiempo, reducir tus niveles de estrés. Solo necesitas utilizar tu creatividad para aplicar estos tips en tu oficina en casa o escritorio.
Los principios del Feng Shui para tu puesto de trabajo
El feng-shui es una filosofía oriental que enseña a organizar los espacios de manera que podamos aprovechar su energía vital. Busca generar una influencia armónica y positiva que fluya como el agua y el viento.
Es así como el feng-shui analiza el espacio que habitamos, también, nos da una guía de cómo debemos organizarnos para dejar fluir la energía libremente. La ventaja es que no necesitas de una gran inversión para reorganizar tu escritorio, basta con apartar una horas para colocar todos tus utensilios en nuevo lugar.
Ahora, vas a dividir tu escritorio o espacio de trabajo en 9 zonas, cada una tiene una temática y una finalidad diferente:
- El centro de tu escritorio es la Zona de tu Carrera Profesional, aquí es donde puede ir tu ordenador, laptop, o tablet. El elemento de esta zona es el agua y el color negro el cual aumentará el éxito en tu vida profesional
- Ahora en el sentido de las agujas del reloj, tenemos la Zona del Conocimiento, este lugar es perfecto para colocar los libros y materiales que te ayudan a formarte. Su color es el azul.
- Luego tenemos la Zona de Crecimiento y el Trabajo en Equipo, aquí puedes colocar una libreta de contactos o algo que represente a tus compañeros de trabajo o superiores. El verde debe dominar esta sección.
- La Zona de la Prosperidad, se representa con el color violeta, aquí puedes colocar cristales, una botellita de la abundancia o cualquier cosa que represente dinero.
- A las 12:00 está la Zona de la Fama y el Reconocimiento, su color principal es el rojo. En esta sección puedes utilizar algún reconocimiento que te hayan dado, tu tarjeta de negocios o algo de lo que te sientas orgulloso.
- Esta es la Zona del Amor o la Relaciones Primarias, este espacio debe estar dedicado a las relaciones de trabajo importantes, principalmente el networking, también debe estar relacionado con tus seres queridos, como familia y amigos. Se representa con el color rosa.
- Después tenemos la Zona de la Creatividad, en esta área proporciona materiales que te ayuden a mantener viva la imaginación, como un bloc de notas o una cajita de marcadores. Su color representativo es el blanco.
- En la Zona de los Viajes y las Mecenas es ideal para colocar las tarjetas de tus clientes, jefes o esas personas que pueden ayudarte a promocionarte, además, puedes incluir imágenes de deidades.
- Finalmente, tenemos la Zona de la Salud que favorece las relaciones armoniosas con todos tus compañeros y colegas, se representa con el color amarillo. Es el espacio ideal para colocar tus plantas y aceites esenciales.
Atrae la magia a tu espacio de trabajo
Existen muchas formas de reorganizar tu escritorio de modo para mejorar el flujo energías positivas. Si te gustaron estos principios del feng-shui puedes complementarlos con tus accesorios y amuletos que utilizas para tu práctica de bruja.
De hecho, la misma filosofía invita al uso de plantas, cristales y aceites esenciales en cada una de sus secciones. No estaría demás agregar algunas oraciones, sigilos, entre otros para volverlo un lugar todavía más espiritual, con el que te sientas mucho más identificada.
Asimismo, puedes incluir música relajante o dedicarle unos minutos al mindfulness para reducir los niveles de estrés. De esta manera, invitarás al universo a ayudarte en el aspecto laboral para conseguir eso que tanto deseas.
¡Espero que esta información te haya ayudado! Recuerda compartirla con tus amigos o compañeros de trabajo