Pasión por tu Evolución

AIRES DE CAMBIO: ACTUALIZANDO NUESTRA NARRATIVA INTERNA CON LA LUNA NUEVA EN GÉMINIS

Hoy la luna comienza una nueva fase en su danza para traernos el maravilloso regalo de la renovación. Esta  apertura nos invita a sembrar intenciones aprovechando la energía geminiana. El Sol y la luna se juntan creando las condiciones perfectas para plantar la semilla de lo que viene, en un ambiente de dinamismo que nos pide cambio y nos recuerda la importancia de movernos.

La luna nueva en Géminis es una bocanada de aire fresco que nos oxigena para que veamos nuestro mundo desde otra perspectiva. En la mente está la clave para construir la realidad que deseamos, pero es necesario darle espacio y flexibilidad a este proceso, haciéndonos conscientes de la manera en que estamos observando lo que nos sucede. La energía de Géminis nos acompaña para reconectar con nuestro poder creador a través de nuestros pensamientos, recordando que la manera en la que nos comunicamos con nosotros mismos influye directamente en lo que manifestamos.

La magia está más disponible con este evento astrológico que abre los caminos para actualizar nuestros diálogos internos, encender la curiosidad para que nos guíe hacia otros caminos donde podamos escucharnos con mayor claridad, pero también escuchar a los otros, que nos traen noticias que pueden nutrirnos.

Se vislumbra la posibilidad de ser ligeros otra vez, reírnos en la medida de lo posible, jugar y gozar. Esta actitud lúdica nos llena de vitalidad para enfrentar las dificultades, nos conecta con la alegría de estar vivos en este momento tan trascendente. La influencia positiva de Saturno nos ayudará a anclar todos los deseos que ahora se expanden en nuestra conciencia, haciendo el contrapeso a esta levedad, para que seamos responsables de lo que decimos y las intenciones que plantamos. 

Las tensiones también están presentes en este evento lunar con la cuadratura de Marte en Piscis, para recordarnos que hay trabajo interno por hacer. La comunicación óptima con nosotros mismos es la que nos permitirá crear mejores diálogos con los otros. Aunque los conflictos tengan una tendencia más emocional por la energía de este signo de agua, es importante estar atentos a esta agresividad que puede provenir de orígenes profundos y desconocidos

Esta Luna nueva ocurre en un momento astrológico interesante en el que hay muchos planetas retrógrados, lo que nos habla de una tendencia a reevaluar situaciones, reconectar con relaciones pasadas y reflexionar sobre nuestros vínculos. Será necesario ver más allá de la nebulosidad de Neptuno, experto en dibujar mundos de fantasía que pueden llevarnos a la desilusión pero que también nos muestra el lado trascendente de la realidad, la belleza que existe más allá de lo aparente. 

Venus Retrograda en Géminis lo que nos pedirá que meditemos sobre lo que de verdad queremos, lo que realmente tiene valor para nuestras vidas, y más importante aún, nuestra autoestima. La lucidez de este signo nos ayudará a reestructurar creencias al mismo tiempo que permitirá sentar las bases para nuevas dinámicas relacionales. Enfrentarnos a la dualidad geminiana será el reto, es necesario elegir cuál es la opción que refleja nuestro valor y amor propio. 

El proceso evolutivo continúa avanzando, pidiéndonos presencia para aprovechar las energías que se dibujan en los cielos, impulsos de los astros hacia un camino de mayor integridad. Utilicemos este momento para actualizar nuestra narrativa interna.

Para ayudar a nuestra mente a dar lugar a lo nuevo les traigo una meditación con cristal de cuarzo, ideal para este nuevo ciclo. 

Elige un lugar tranquilo y con una iluminación tenue, preferiblemente el mismo lugar que usas para meditar. Escoge un cuarzo del tamaño de la palma de tu mano y siéntate en una posición cómoda.

Comienza con una respiración rítmica inhalando profundamente por la nariz, luego sostén el aire por tres segundos y después exhala por la boca. Mientras inhalas visualiza una luz dorada que entra a tu cuerpo por la nariz, viaja a través de la tráquea, llena tus pulmones, tu cavidad torácica y tu corazón con una sensación cálida, agradable.

Al exhalar visualiza cualquier vibración distorsionada, tensiones, confusiones o estrés saliendo de tu cuerpo a través de tu boca, como una nube oscura de energía. Bendícete y hazlo con tus vibraciones distorsionadas, entregándolas al universo para que encuentren paz.

Toma el cristal de cuarzo en tu mano izquierda y obsérvalo, mira las características únicas de su superficie, permítete fundirte con el cristal. Mientras inhalas sostenlo con las dos manos y siente cómo se transmuta la energía, cómo fluye de forma suave a tus manos.

Deja que el cristal te comunique sus mensajes.  Finaliza repitiendo estos tres mantras: Confío en mi intuición que me guía en este nuevo capítulo que se abre en mi vida, comunico mi verdad de forma creativa, abro mi corazón al cambio. 

Para complementar este ritual prepara una infusión con rosas, manzanilla y una gota de aceite de Geranio. Invita a las hierbas a tu proceso, deja que te muestren su sabiduría, ellas conocen los ciclos de la naturaleza, saben adaptarse a los cambios y florecer en medio de cualquier situación. Tómala poco a poco, y visualiza esos deseos que quieres manifestar, percibiendo cada sensación de tu cuerpo como si ya se hubiesen hecho realidad.

Recibamos las bendiciones que está Luna nueva en Géminis trae para nosotros. Disfrutemos de esta brisa fresca que nos trae con su posibilidad de cambio. La oportunidad está dada para que flexibilicemos nuestros esquemas mentales y utilicemos con responsabilidad el poder que tienen nuestras palabras para crear. Movernos con espontaneidad, con una nueva visión que nos ayude a valorar lo que somos y a descifrar lo que queremos es la hermosa invitación para este ciclo lunar. 

Explora todos mis Cursos Online

AQUÍ