Cristales para los 7 Chakras
Siempre estuve atraída a esas piedras gigantes que la mamá de Laura, mi mejor amiga, tenía sobre la mesa. Yo recuerdo que Blanca decía que eran amatistas y citrinos para cuidar la energía de su casa…creo que hasta ahí entendí, pero como con todo lo de ella, me quedó sonando. Quería aprender cómo usar los cristales en mi práctica personal, especialmente para alinear mis chakras.
Fast Forward 20 años y soy instructora de yoga & meditación; trabajo con cuarzos, cuencos, cristales, tarot, aceites esenciales, oráculos, mantras, mudras y de cuanta tecnología metafísica se me aparezca. Creo en todo. Creo en el poder de la mente y la intuición, pero más que nada creo en la poderosa ciencia y física cuántica detrás de todo el universo. Por ello, los siguientes párrafos son para mis lectores racionales, los nerds, los que cuestionan TODO. Mis lectores esotéricos, clarividentes y medio brujos pueden adelantarse al subtítulo 7 CRISTALES. =)
UN POCO DE HISTORIA….
Los antiguos egipcios los usan para protegerse de espíritus malignos; los chinos le atribuyeron enorme valor al jade desde el período neolítico, las culturas nativas norteamericanas han usado cristales y piedras como herramientas espirituales en sus rituales y ceremonias por siglos; e inclusive las armaduras medievales incorporaban gemas, al igual que la corona y otros adornos de realeza , incluyendo al Papa.
Hoy en día tenemos relojes que usan osciladores de cristal para regular la hora precisa, cristales usados en la pantalla de nuestros celulares, televisores y computadores. Cada uno de los pequeños chips que hacen funcionar nuestros aparatos electrónicos contiene en su interior una pequeña lámina de cristal semiconductor con unos diminutos circuitos grabados a escala nanométrica que integran entre varios cientos y varios millones de componentes electrónicos. Es muy posible que nuestro móvil esté equipado con una pantalla LCD. Las siglas quieren decir “Liquid Crystal Display” y, efectivamente, su funcionamiento se basa en las propiedades de modulación de la luz que los cristales líquidos tienen por el hecho de ser cristales.
La palabra Cristal viene del la palabra griega Krios= frío, ya que los griegos pensaban que los cuarzos eran agua congelada a tal punto que no podía ser derretida.
Sus apreciaciones se basaban en la similitud de las formas de los cristales de agua que se forman en los copos de nieve y en los carámbanos que se van acumulando por doquier en invierno.
Luego de allí se deriva la palabra Kristallo que significa transparencia y es así que nosotros denominamos cristales a las gemas y piedras que por su conformación presentan brillo y la transparencia.
Casi todos los cristales nacen de la fusión de masas de materia incandescente compuesta por el magma y gases ardientes del interior de la tierra y al movimiento constante de las placas tectónicas de la tierra que elevan y sumergen grandes placas de corteza unas sobre otras generando fricciones, calor y presiones enormes.
Los cristales y gemas son entonces el resultado de cuando esa masa magmática ardiente, plena de elementos químicos sólidos y gaseosos se solidifica y enfría.
No se sabe con certeza cuanto se demoran los cristales en formarse. Según algunas especulaciones, tardarían miles de años, otros opinan que si las condiciones de elementos, presión y temperatura están dadas los cristales pueden formarse al instante. Su estructura molecular es tan estable como podría ser, a diferencia de los seres humanos.
LOS CRISTALES SIRVEN COMO:
- Amplificadores de energía
- Transmutadores de energía
- Purificadores de energía
- Almacenamiento de energía