Pasión por tu Evolución

Círculo de Protección

Círculo de Protección La Yogini

El círculo de protección es una de las primeras técnicas mentales que una bruja debe aprender.

Sus funciones básicamente son las de crear un campo de protección para nosotros y la energía que vamos a manipular, ya sean hechizos o rituales, impidiendo el paso de energías no invitadas o indeseadas. 

Además permite contener la energía para que no se disperse y pueda concentrarse hasta que sea el momento de ser liberada y enviada para que cumpla su función. La energía irá por el camino que oponga menor resistencia y cuanta mayor concentración y fuerza demos a esa energía, mayores serán las posibilidades de que llegue a su cometido y obtengamos el resultado deseado.

Para realizar correctamente un círculo de protección, necesitamos del poder de la visualización y la meditación; dos herramientas clásicas de toda bruja.

Aprende más en mi Curso Online MAGICK

Empezaremos por un círculo básico de protección. Cuando  controles la técnica y la energía básica que vas a manejar en él, podrás pasar al siguiente nivel para crear círculos donde se practica el control de la proyección de la energía y luego podrás invitar otras energías a tu círculo.

Los primeros ejercicios para poder realizar de forma correcta un círculo de protección es realizar una meditación de enraizamiento, de equilibro de Chakras, de conexión con tu energía o poder desde tu centro y de conexión con el universo para después crear y liberar el círculo de protección, todo ello con su correspondiente visualización.

Suena complicado, pero te voy a enseñar una manera muy sencilla y fácil de hacer todo esto. 

Conecta con tu poder

Procura que no haya interrupciones durante el ejercicio. Puedes poner un poco de música relajante, de meditación o sonidos de la naturaleza.

Una luz tenue ayudará en tus primeras prácticas y siempre será ideal ubicar algunas velas e incienso.

Descalza, siéntate sobre un cojín o tapete de yoga. 

Cierra los ojos y realiza unas respiraciones profundas, concéntrate en tu respiración, en como tu aire entra y llega hasta el estómago.

Con cada inspiración siente como tu cuerpo se llena de aire y paz, con cada exhalación expulsa las tensiones y negatividades acumuladas del día, visualiza como el aire que sale de ti se las lleva.

Hazlo el tiempo necesario hasta que te relajes y aire fluya.

En las siguientes respiraciones vas a centrarte en tus pies: vamos a realizar el enraizamiento.

Visualiza en tu mente como tus pies tocan la tierra y como de la planta de tus pies empiezan a brotar tus raíces como un árbol, que con cada respiración se hacen más grandes y profundizan en la tierra.

Visualiza y siente como por tus raíces empieza a subir la energía en espiral de la tierra, como una luz blanca o plateada muy brillante, recorriendo tus piernas, caderas, cada uno de tus Chakras, tus brazos… llegando hasta tu coronilla.

Tómate tu tiempo para ir sintiéndola en cada uno de los puntos y por todo tu cuerpo.

Una vez en la coronilla, céntrate en este punto y visualiza tu canal de entrada de la energía del universo, es como un embudo y con cada respiración se abre y se hace más amplio.

Visualiza y siente como baja por el una luz blanca o dorada brillante en espiral por todo tu cuerpo y como va recorriendo cada uno de los Chakras hacia abajo llegando hasta tus pies.

Ahora tus Chakras se armonizan y equilibran con la corriente de estas dos energías, visualiza como giran y brillan fuertemente en sus colores o en blanco luminoso.

En este punto la tierra y el cielo, tu parte material y tu parte espiritual están en equilibrio y armonía.

Disfruta de este momento de paz y tranquilidad.

Notarás un cosquilleo en algún punto entre tu chakra corazón y el chakra del plexo solar. 

La sensación es como un hormigueo. Explora y busca esa sensación y cuando lo encuentres céntrate en ese punto, pues de ahí sale la energía y la magia que hay en ti, con la experiencia se activará rápidamente cuando lo necesites.

Sigue respirando, sintiendo tu centro y punto de poder; ahora es el momento adecuado para crear un círculo de protección. 

Para crear el círculo básico, con cada inspiración dirigirás el aire y la energía a tu centro, empiezas a formar una bola de energía que con cada respiración, se hincha más y más…

Sigue creando y haciendo crecer de esta forma tu bola de energía hasta que tenga un diámetro alrededor de ti de un metro y medio o dos metros.

Una vez conseguido decreta para sellarlo (sube y baja los brazos tocando tu aura) y decreta: “Mi círculo de protección ha sido creado, lo que no es invitado no puede atravesarlo, tanto arriba como abajo, este círculo queda sellado”.

Da tres golpes con tu puño cerrado en el suelo y abre los ojos.

Acabas de crear tu primer círculo mágico de protección.

Este círculo de protección te servirá tanto para estar en protección todo el día o la noche si lo deseas, o para un momento en concreto que lo necesites, por ejemplo, mientras realizas algún hechizo.

Puedes delimitarlo, en este caso, dibujándolo físicamente tres veces con sal gruesa o una tiza.

Comienza por el Norte, da las vueltas al dibujarlo en el sentido de las agujas del reloj. Recuerda que por ahora solo es de protección y no necesitaras liberarlo, solo dar las gracias a la energía de la tierra y la del universo y una vez hayas terminado tu ritual podrás limpiarlo o recogerlo y desechar los restos.

En este punto creo que ya te habrás dando cuenta que la visualización sirve para programar la energía y dirigirla, por ello se utiliza en todos los rituales.

¡Listo! Tienes tu primera practica de energía, ahora depende de ti que la practiques y cuanto más mejor, para dominarla y avanzar a un círculo más poderoso cada vez.

Explora todos mis Cursos Online

AQUÍ