Tips para aprovechar la energía de un eclipse lunar
¿Qué es un eclipse lunar? Este mágico evento astrológico ocurre cuando La Tierra se interpone entre dos grandes astros: el Sol y la Luna, causando un fenómeno inigualable el cual ha llamado la atención de nuestros ancestros, pensadores y científicos.
Se dice que en la antigüedad, aquellos que presenciaban este evento sentían gran temor y asombro. Al no entender lo que sucedía en el cielo lo relacionaban con obras de los dioses. La oscuridad reinaba por unos momentos y la única opción era rendirse ante los acontecimientos.
Esta simbología e importancia de los eclipses ha mantenido su relevancia en otras religiones y culturas, incluso, podemos ver como en series y películas un eclipse es símbolo de misterio, magia y poder.
Importancia de la luna y los eclipses
La Luna representa la esencia más pura de nuestro interior: sentimientos y emociones que nos dan seguridad, también rige nuestra inconsciencia. Se le asocia con el pasado, lo materno, lo femenino y la necesidad de cuidar de otros.
“Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito.”
Federico García Lorca
Este satélite tiene una fuerte influencia sobre nosotros. Mark Filippo, autor del método somático, establece que la frecuencia que emana la luna afecta nuestra mente, influye en nuestras emociones, pensamientos y conductas gracias a la gran cantidad de agua que llevamos en nuestro organismo.
Los eclipses lunares siempre ocurren en Luna llena, potenciando su influencia sobre nosotros. El efecto que generar estará vigente durante seis meses, invitándonos a trabajar los temas del signo donde haya ocurrido.
En este orden de ideas, es importante que conozcas cómo se ubica el eclipse con tu carta natal para tener la mejor actitud con estos cambios energéticos que vas a sentir. Prepárate para ver la vida desde la innovación para cerrar tus proyectos con broche de oro.
Ideas para aprovechar un eclipse lunar
No debemos dejarnos intimidar por el gran poder que tiene el eclipse, al contrario, podemos usarlo a nuestro favor. Por eso, te comento algunas ideas para aprovechar la energía de un eclipse al máximo:
- Procura usar ropa blanca durante el eclipse, esto te hace más receptiva a la influencia lunar.
- Aprovecha para hacer una meditación donde te despojes de todas esas viejas costumbres que te bloquean. Un detox energético.
- Si tienes joyas o cristales que usas con frecuencia, déjalos toda la noche en un recipiente con agua, de esta manera ellos consumirán energía y funcionarán como amuletos.
- Rocía tu pijama y tu almohada con agua de luna, esto disparará tu intuición.
- ¿Llevas tiempo ocultando algo? Este es el momento perfecto para hablar con la verdad.
El miedo a los eclipses se debe a que se relacionaba con tiempos de cambios radicales, pero estos no tienen porque ser negativos. De hecho, traen mucho coraje, valentía y voluntad para emprender mejoras en tu vida. Recuerda: quién tiene el poder de la acción, eres tú, de ti dependerá coordinar esta energía para traer cosas positivas a tu vida.
Dale la bienvenida a los nuevos cambios en tu vida
Aprovecha los días cercanos al eclipse para descansar y alimentarte bien, de esta manera reposarás con el fin de recargarte para los nuevos cambios que se aproximan. Esta es una oportunidad para dejar ir todos eso pensamientos y bloqueos negativos e invitar nuevas flujos positivos que nos acerquen a la divinidad.
Estos días también sirven para reafirmar quien eres: tus sueños, tus metas, tus gustos desde las perspectiva innovadora del eclipse. Así que saca el mejor partido a estos cambios que están por venir.
¿Te perdiste el último eclipse lunar? Ten paciencia. Según la NASA, cada año se pueden ver por lo menos 3 eclipses lunares, así que siempre vas a tener una oportunidad para disfrutar de todo su poder. Solo es cuestión de esperar a que el universo vuelva a hacer lo suyo.
Si te gustó esta información y conoces a alguien a quien le interesan estos temas, no dudes en compartirlo.
Además, en mi curso de astrología para principiantes aprenderás herramientas básicas que te permitirán sacarle provecho a los eventos que nuestro universo tiene preparado para ti.
Namasté.