Aplica la ley de la atracción en tu día a día
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado”.
Buda
A veces nuestro propio pensamiento nos sabotea: nos comparamos con los demás, somos demasiado autocríticos, dudamos de nuestras habilidades, entre otras cosas más. Afortunadamente, existen maneras de cambiar nuestros pensamiento.
Seguramente pasas mucho tiempo pensando en todas tus metas, déjame decirte que pueden estar más cerca de lo que crees, solo es necesario adoptar la mentalidad y la actitud adecuada.
En esta oportunidad, quiero hablarte de la ley de la atracción. Así como la magia se trata de manifestar tus intenciones, este principio busca acercarte a tus anhelos, en cualquier área de tu vida.
En este artículo recibirás una serie de ejercicios aplicables a tu rutina para dirigir tu pensamiento y tus acciones hacia lo que deseas.
Primero, ¿Qué es la ley de la atracción?
Es un principio de la metafísica que habla de cómo el poder de tu pensamiento afecta tu mundo exterior. Según esta teoría, el Universo está formado por vibraciones (altas, bajas, positivas y negativas) que se atraen cuando son parecidas.
Es decir, tu pensamiento es un imán de vibraciones, por ende, cuando piensas en positivo, te pasan cosas buenas. De ahí, la importancia de cuidar nuestro mundo interno.
Ahora, ¿Qué NO es la ley de atracción? No se trata de sentarte a esperar a que todo te pase solo porque lo pensaste… también se trata de tomar acción.
Por ejemplo, supongamos que María y Pedrita tienen un examen mañana, ambas creen en la Ley de la Atracción. No obstante, Pedrita pasa la tarde con sus amigas y no estudia, mientras que María, se organiza y se propone estudiar. ¿Quién crees que superará el examen?
El pensamiento positivo, más la acción y la disciplina adecuada son la fórmula para lograr tus metas.
A continuación, te dejo una serie de ejercicios para formar el pensamiento positivo para aplicar la ley de la atracción a tu vida:
Planifícate
Una de las maneras de establecer tus metas, es organizándote y visualizando el paso a paso para realizar tus objetivos.
Te aconsejo estructurar un mapa de ruta donde detalles todos los cambios que realizarás en tu vida para llegar a lo que te propones. Esto te servirá como recordatorio del compromiso que tienes contigo.
Toma las acciones adecuadas
De nada sirve pensar en positivo si no tomamos las acciones adecuadas. Ahora que tienes un mapa de ruta o un plan de acción, asegúrate que las acciones que hagas a lo largo del día estén relacionadas con lo que escribiste en este papel.
A veces, actuamos en modo automático: nos levantamos de la cama, nos cambiamos, trabajamos y llegamos a dormir, sin reflexionar en lo que estamos haciendo. En cambio, cuando actúas de forma intencional comienzas a detectar las actividades que te inspiran a cumplir con tus expectativas.
Evalúa tu entorno
¿Te has puesto a analizar el tipo de personas que te rodean? En ocasiones, uno de nuestros bloqueos es precisamente nuestro entorno, amistades tóxicas, compañeros perezosos, entre otros. Lo mejor, es juntarse con personas que ya tengan lo que queremos o que desean cosas parecidas a nosotros.
Practica la meditación
La práctica de la meditación te podría ayudar a cultivar pensamientos más positivos. Además, está científicamente comprobado que meditar ayudar a mantener la concentración y reducir los niveles de estrés.
La meditación es la mejor manera de ser más conscientes de nuestros pensamientos y atraer vibras positivas.
Agradece
Haz una lista de todas las cosas que tienes que agradecer. Esto genera una cadena de buenos pensamientos y estos atraerán buena energía. Puedes practicar con afirmaciones que tengan que ver con el agradecimiento y con reconocer tus habilidades, por ejemplo:
Soy un ser espiritual, una expresión divina, la salud, el gozo y la abundancia son mi herencia divina. Hoy reclamo agradecida mi herencia.
Pero lo más importante: no te olvides de disfrutar. Habrá momentos en los que tengas que hacer esfuerzos pero piensa en el resultado de eso. El proceso de seguir tus sueños aplicando la ley de la atracción está lleno de nuevos aprendizajes que te harán una mejor persona.
Disfruta de este hermoso proceso
Namasté.