Aceites Esenciales para Meditar
Si decides usar aceites esenciales en la meditación, tienes algunas opciones: puedes ungirte a ti mismo (idealmente sobre el tercer ojo) o puedes crear una mezcla aceites esenciales con agua destilada en una botella pequeña con spray y rociar la fragancia en el aire, idealmente esta botella debe ser de vidrio o aluminio porque los aceites esenciales 100% puros pueden afectar el plástico. También es ideal comprar un difusor, que con agua, unas gotas de aceite y la vibración, trae un rico aroma al ambiente.
Personalmente prefiero untar un círculo de una gota de aceite sobre el tercer ojo, en la nuca, pulsos y plantas de los pies. Puedes encontrar que una combinación de varios de estos métodos.
Prueba estos aceites esenciales en tu práctica de meditación.
- Incienso: Una fragancia sagrada. Es conocido por sus propiedades tranquilizantes, y es útil para visualizar, mejorar la propia conexión espiritual, y ayudar a superar el estrés
- Mirra: Uno de los contenidos más altos de sesquiterpeno en un aceite esencial, la mirra estimula directamente el hipotálamo, la hipófisis y las glándulas amígdalas para ayudarte a reducir el estrés y a enfocarte. Su olor inspirador puede ayudarte en la profunda “apertura” espiritual, mientras que trae la calma y tranquilidad.
- Madera de Cedro: Enfócate hacia el interior un poco más claramente con la ayuda de este aceite. También puede ayudarte a iluminar tu necesidad de meditación y a regresar a tu camino espiritual cuando los obstáculos lo han hecho difícil.
- Sándalo: Este aceite es muy útil en la curación, particularmente de las heridas emocionales/ espirituales. Abre el corazón y ayuda a promover la confianza.
- Vetiver: Este aceite es extremadamente terroso y puede ser especialmente beneficioso si tienes una tendencia a vagar y a perder la concentración en la meditación. Vetiver es de los favoritos de los hombres, enraiza y da vigor.
- Neroli: La potente fragancia floral de neroli puede ayudarte a ser más autosuficiente, a enfrentar tus miedos y a aceptar el trabajo que necesitas hacer por ti mismo. Es increíblemente sensual y transformador, y la fragancia también puede inspirar a la creatividad, particularmente en lo que se refiere a una práctica espiritual.
- Rosa: La fragancia del amor –para el ser humano como para lo divino, este aceite romántico y sensual abre el corazón para recibir amor—particularmente el amor propio—y una conexión más profunda con el mundo espiritual.
- Salvia: Quemar salvia es una práctica ceremonial común en muchas culturas tribales. Limpia y purifica, eliminando las energías negativas. Es un aceite esencial muy terrenal y restaura tanto el equilibrio y la energía.
Algunas mezclas que recomiendo para difusor:
- Para enraizar: 3 gotas de Bergamot, 3 de Frankincense y 3 de Sándalo
- Para equilibrar emociones: 5 gotas de Balance, 2 de Vetiver y 2 de Serenity
- Para elevar el ánimo: 2 gotas de Elevation, 2 de Citrus Bliss y 1 de Peppermint
La mayoría de estos aceites los pueden adquirir en mydoterra.com/layogini si tienen alguna duda por favor escriben a [email protected]