Beneficios1-768x512

8 beneficios de hacer YOGA

Son muchos más, créeme. Practicar YOGA te hace sentir bien y está comprobado científicamente. Sin embargo, hoy nos concentraremos rápidamente en resaltar 8 de sus beneficios (además de los super abdominales, brazos y piernas que sacamos de una serie de Saludos al Sol cada mañana)

1. Detox

Hay clases en todo el mundo que se centran específicamente en el tema (Detox Yoga ) sin embargo , tu recibirás beneficios durante cualquier forma dinámica de yoga debido al aumento del flujo de sangre oxigenada. Una clase de asanas también puede ayudar a que las cosas se mueven , ya que ciertas posturas aplican una presión suave y estimulan los órganos digestivos, así como los riñones y el hígado (jugadores clave dentro del proceso de desintoxicación). Las torceduras de cualquier tipo son particularmente beneficiosos, al igual que la postura del arco, y si se incluye pranayama (ejercicios respiratorios) antes, durante o después de las asanas, esto ayudará a aumentar el oxígeno y limpiar la sangre.

2 . Paciencia

Otro efecto secundario maravilloso de una práctica regular: el yoga nos enseña a dejar de lado el resultado y entregarnos al momento presente. La impaciencia es la necesidad de estar en otra parte – de forma rápida – y no hay mejor manera de contrarrestar las tendencias impacientes que sostener posturas y concentrarte en tu respiración.  Sin otro lugar donde ir que no sea tu mat, consigues practicar tratando de encontrar quietud y paz, exactamente en el aquí y el ahora.

3 . Equilibra hormonas

Yoga es conocido por ayudar a todo el sistema a recuperar su equilibrio, en particular las glándulas del sistema endocrino cuyo trabajo consiste en segregar hormonas en el cuerpo. Tu nutres estas glándulas (tanto física como energéticamente) cada vez que se practicas y algunas posturas tienen un efecto curativo especialmente potente. Balasana, o la postura del niño, por ejemplo, tiene un efecto muy relajante y rejuvenecedor en las glándulas suprarrenales, que segregan una serie de hormonas como el cortisol, la hormona del estrés. Así que sí, al final de un día agitado, antes de ir por la copa de vino, tírate al suelo y permanence el Balasana por algunos minutos.

4 . Mejora Concentración

La concentración es simplemente tornar tu atención a un solo punto de enfoque. En la vida cotidiana la mente se distrae con facilidad lo que hace que sea difícil concentrarse y hacer las cosas. Durante una clase de yoga, constantemente tu maestro te recordará volver tu atención a la respiración, lo que es una manera de poner este singular punto de enfoque en acción. Puedes utilizar esta simple técnica de observación de la respiración en cualquier momento, dentro o fuera del mat y te darás cuenta de que tus habilidades de concentración comienzan a mejorar.

5 . Siéntete más aterrizado

El chakra raíz (muladhara) se relaciona con nuestras raíces, nuestro sentido de la seguridad física. Cuando está funcionando bien,  nos ayuda a sentirnos aterrizados y conectados con la tierra. Ubicado a dos centímetros por delante y por debajo del sacro, este chakra se estimula a través de asanas de piernas abiertas como Guerrero 1 y 2 , e inclinaciones como Trikonasana. Al sostener estas posturas se trabaja la energía en este chakra y por tanto logras sentirte más aterrizado en tus sentimientos y emociones, lo que puede ser particularmente beneficioso en tiempos de cambio físico, como una mudanza o una separación.

6 . Estimula creatividad

El chakra sacro (Swadisthana) es el centro de la creatividad dentro del cuerpo sutil. Está localizado en el hueso sacro. Recuerda que la creatividad no es sólo pintar un cuadro, se relaciona con la forma de pensar y resolver problemas, habilidades que son beneficiosos seas o no artístico.  Trata de incluir Paschimottanasana (flexión hacia delante ), Bhujangasana (cobra ) y Janu Sirsasana (cabeza a la rodilla) en tu práctica diaria y notarás un incremento en tu capacidad de resolver problemas.

7 . Aumenta confianza

En muchos niveles, el yoga puede ayudarte a ser más seguro de ti mismo. Se le da una forma práctica de desarrollar cualidades internas y externas, como la fuerza, el equilibrio y el enfoque y cuando vemos mejoras en nuestra práctica, nuestra confianza aumenta de forma natural. A nivel energético, el chakra del plexo solar (manipura) se refiere a la confianza, por lo que incluir posturas que estimulen y trabajen este chakra te tendrá fluyendo por la vida en poco tiempo. Trata de sostener la plancha por un par de minutos cada mañana y verás qué pasa.

8. Afina tu intuición

Tu intuición generalmente está en lo cierto y este es el aspecto de nuestra mente que deberíamos estar escuchando tanto como sea posible. Una práctica regular de  meditación ayuda a tranquilizar y aquietar temores, fobias y ansiedades recurrentes de la mente inferior, y crea el espacio para la infinita sabiduría de nuestra intuición que nos presente las respuestas que necesitamos para guiarnos hacia adelante. Su práctica mejora la productividad, previene el estrés y las enfermedades asociadas. Las personas con problemas de estrechamiento de las arterias coronarias que practican meditación reducen en un 50% la mortalidad y el riesgo de sufrir paro cardíaco o infarto cerebral, según un estudio reciente del Colegio Médico de Wisconsin (EE.UU.). Además, meditando la presión sanguínea disminuye y se previene la hipertensión

¿Qué beneficios has logrado obtener de tu práctica?

Para mí han sido la reducción de la ansiedad, incremento de energía, sensación de bienestar durante el día, fortalecimiento de brazos y abdomen con tonificación de piernas con Vinyasa y Ashtanga Yoga, capacidad de toma de decisiones mejorada y desaparición completa de mis dolores de espalda, especialmente con AeroYoga y su suspensión en ingravidez.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Necesitas ayuda?, escribenos vía Whatsapp al +57 300 8149713. Estamos para ayudarte

Mi nombre es Alexandra y no, no nací yogi, ni bruja ni veía auras de colores cuando era pequeña. Estoy en este mundo para demostrarte que no hay voz más potente que la de tu maestro interior y no hay poder más fuerte que el de tu intuición.

Enlaces útiles

  • Mi cuenta
  • Mi Aula Virtual
  • Mi Carrito
  • Blog

Tienda

  • Rituales en Casa
  • Workshops
  • Productos Wish

Oferta Académica

  • Cursos
  • Yoga Teacher Training
  • Tarot Coaching
  • Certificaciones

Casa Paulina

  • Mapa del Sitio
  • Terminos y Condiciones
  • Politica de Privacidad
  • Tratamiento de datos personales